viernes 12 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna del FdT

Fernández le respondió a La Cámpora: “Yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es”

El presidente contestó a las duras críticas a su gestión, en medio de una fractura inocultable dentro del Frente de Todos

Redacción Por Redacción
3 de mayo de 2022
Fernández le respondió a La Cámpora: “Yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es”

El presidente Alberto Fernández le respondió hoy a La Cámpora tras las duras críticas a su gestión, al señalar que él no es «el dueño del Gobierno» y «nadie» lo es, en medio de la alta tensión en la interna del Frente de Todos.

«Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo», resaltó el jefe de Estado.

El Presidente se expresó así al responder al ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien este martes le recriminó que no se iba a llevar «el Gobierno a la mesita de luz».

«Tenemos que lograr que Argentina se desarrolle, no estamos logrando que ese desarrollo se dé por igual en todos los rincones de la Argentina», apuntó el jefe de Estado, y reforzó: «Este no es mi gobierno, es el de todos ustedes».

Ver también: Con duros ataques, el kirchnerismo ya no oculta la fractura del Frente de Todos

«En este momento hay 4.600 obras públicas en ejecución, el 65% de los argentinos vive en un lugar donde se están haciendo obras públicas, hemos entregado cerca de 45.000 viviendas y se están construyendo 102.000 viviendas a lo largo y a lo ancho de la Argentina y esto hace al desarrollo, porque tener un techo es un derecho humano, no es un privilegio y eso no lo resuelven los mercados, lo resuelve el estado», resaltó.

En tono de ironía, tras recordar la pandemia y otras dificultades que atravesó desde que llegó al Gobierno, expresó: «Estoy preparado para cuando venga la invasión de platos voladores, es la única que falta».

El Presidente visitó la ciudad de General Pico, anunció obras y firmó convenios por inversiones de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

El acto central, que incluyó la reunión de Gabinete Federal en el marco del programa Capitales Alternas, se realizó en el club Argentino, de la ciudad de General Pico, junto al Gobernador de la Pampa Sergio Zilotto, y otros integrantes del gabinete y funcionarios pampeanos.

Horas antes -en su arribo-, Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y por la intendenta local, Fernanda Alonso, inauguró el Centro de Transferencia Sur, un espacio para el acopio y transferencia de residuos que beneficia a más de 30 mil vecinos.

Hoy el presidente @alferdez encabeza, en #GeneralPico, un nuevo encuentro de #CapitalesAlternas.

Construir un país con más oportunidades implica crear las condiciones para que todas y todos puedan desarrollarse en el lugar en que eligieron vivir. pic.twitter.com/e28ZqytfRc

— Casa Rosada (@CasaRosada) May 3, 2022

Luego, visitó en la Zona Franca la empresa ACA Silobolsas, que proyecta generar nuevos puestos de trabajo. En el marco general de la firma de convenios, se celebró la ejecución del Acueducto del Río Colorado y obras complementarias al Norte de Santa Rosa, a cargo de Katopodis.

La obra garantizará la conducción y abastecimiento de agua apta para satisfacer las necesidades de varias localidades pampeanas situadas al norte de la capital provincial.

Por su parte, el ministro del Interior Wado de Pedro -que este lunes visitó el despacho presidencial- firmó con Zilotto un convenio de Aportes del Tesoro Nacional a la provincia y un acta compromiso de inversión en el marco del Programa Municipios de Pie.

El Presidente se expresó así al responder al ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien le recriminó que no se iba a llevar “el Gobierno a la mesita de luz”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita del Fernández a la ciudad pampeana de General Pico donde anunció obras y firmó convenios por inversiones de más de $ 21.000 millones por parte del Gobierno nacional en una jornada que incluyó la reunión de Gabinete Federal en el marco del programa Capitales Alternas, y cuyo cierre se realizó en el club Argentino, junto al Gobernador de la Pampa Sergio Zilotto.

Temas: Alberto FernándezDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei junto a la senadora Patricia Bullrich.
Nacional

Mesa chica. Bullrich, Santilli y Martín Menem se fueron con una misión de la Casa Rosada

12 de diciembre de 2025
En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal.En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal.
Córdoba

Plan de acción. La Provincia impulsa una mesa de seguimiento para la variante de la gripe H3N2

12 de diciembre de 2025
La Provincia informó el pago de dos compromisos de deuda.
Córdoba

Vencimientos. La Provincia realizó pagos de títulos de deuda en el mercado local e internacional

12 de diciembre de 2025
La actividad sirvió de antesala al título de Doctor Honoris Causa que les otorgó la UNC a 40 años de la emblemática sentencia.
Córdoba

Recorrido. El tribunal del Juicio a las Juntas visitó “La Perla” y reflexionó sobre la memoria

12 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Gremios estatales de Córdoba rechazan aumentos en los aportes

Posible movilización provincial. Gremios estatales de Córdoba rechazan aumentos en los aportes

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Siciliano

Pasilleos de Córdoba. Procuración penitenciaria / Siciliano / Municipalidad y Horizonte

Por Pasilleos de Córdoba
11 de diciembre de 2025
0

comunidad

Nuevas transiciones. Transiciones y una membresía que nace de la comunidad

Por La Porota - Especial
11 de diciembre de 2025
0

Transporte urbano. Boleto

Transporte. Red Bus deja de funcionar y llega “Micronauta”, obligatoria para sostener beneficios sociales

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Cortes de tránsito en el área central por la visita del presidente Milei

De tour. Cortes de tránsito en el área central por la visita del presidente Milei

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Redireccionamiento de tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

2 horas atrás
Hoy País

Detuvieron al dueño del alojamiento que grababa a estudiantes

2 horas atrás
Nacional

Bullrich, Santilli y Martín Menem se fueron con una misión de la Casa Rosada

2 horas atrás
Sucesos

Un camionero alcoholizado despistó en la Ruta 7 y terminó internado

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.