sábado 2 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Horas decisivas

Álgidas negociaciones (y a contrarreloj) en Olivos para definir el futuro Gabinete

El mandatario evaluaba este domingo con su equipo de mayor confianza los pasos a dar luego de la renuncia del ministro Guzmán.

RedacciónPorRedacción
3 de julio de 2022
Álgidas negociaciones (y a contrarreloj) en Olivos para definir el futuro Gabinete

Luego de encerrarse varias horas con su círculo más íntimo de colaboradores en Tigre, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió esta tarde a la residencia oficial de Olvios para darle una respuesta al Presidente, mientras se aguardan definiciones inminentes.

El titular de la Cámara de Diputados había sido el primero en llegar a la quinta de Olivos, antes de las 11 de la mañana, para conversar a solas con el jefe de Estado las opciones para cubrir la vacante que dejó la renuncia intempestiva de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Además, en la reunión de esta tarde, se sumó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, para redefinir la conformación del gabinete nacional después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, informaron fuentes oficiales.

Manzur ingresó para participar de las deliberaciones, encabezadas por el presidente Alberto Fernández, tras haber llegado a Buenos Aires desde Tucumán, dijeron los informantes.

La reunión busca analizar el escenario abierto tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y definir el recambio en esa cartera y otras decisiones que se anunciarán en las próximas horas.

Fernández evalúa desde antes del mediodía con su equipo de mayor confianza los pasos a dar en la etapa que se inicia en el Poder Ejecutivo tras el recambio en el área de Economía, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta de Olivos y la participación de otros por vía telefónica.

A las 14.30, Massa dejó la Quinta de Olivos por el túnel de la Avenida Libertador y se dirigió a otra reunión en Tigre, indicaron fuentes cercanas al legislador.

Poco después de las 17 el jefe de Diputados retornó a la residencia de Olivos para continuar con las reuniones decisorias.

Si bien estaba previsto que Massa llegara a la Quinta de Olivos «en horas del mediodía» para dialogar personalmente con el jefe de Estado, la reunión se adelantó y el legislador arribó a la residencia en una camioneta negra Hyundai minutos antes de las 11.

Fueron tres horas de charla, a la que luego se sumaron el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencial Gabriel Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación.

El titular de Diputados había hablado por la mañana telefónicamente con Cristina Kirchner, y luego se hizo presente en Olivos con el aval de la vicepresidenta para consensuar el nombre del reemplazante de Guzmán con el aval de la vicepresidenta, quien cortó el diálogo con Alberto Fernández.

Además de definir el sustituto de Guzmán, hay versiones de que podría haber una reestructuración más amplia del Gabinete. Más allá del nombre del sucesor de Guzmán, se descuenta que en el nuevo organigrama del Gobierno, Massa tendrá un rol más protagónico en la toma de decisiones.

También se hicieron presentes en la Residencia de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Guzmán presentó ayer su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las «riendas» de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

 

Temas: Alberto FernándezMinisterio de Economía
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna
Nacional

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

1 de mayo de 2026
Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias
Nacional

El lunes. Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias

30 de abril de 2026
Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz
Nacional

Agenda presidencial. Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz

30 de abril de 2026
Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno
Nacional

Coyunturas. Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno

30 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

Guerra en Medio Oriente. La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

"Tierra, techo y trabajo". El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

PorRedacción
30 de abril de 2026
1

El Día del Trabajador se celebra en Córdoba con música, tradición y sabores bien criollos.

Día del Trabajador. Peñas en Córdoba: dónde comer y celebrar con música en vivo este 1° de mayo

PorPriscila Perez
29 de abril de 2026
0

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

Entre la memoria de la lucha y un presente donde el ajuste vuelve a recaer sobre los trabajadores

1° de Mayo. Entre la memoria de la lucha y un presente donde el ajuste vuelve a recaer sobre los trabajadores

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami

7 horas atrás
Nacional

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

8 horas atrás
Hoy Comunidad

Un proyecto de ley sobre cuidadores de hijos con discapacidad

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.