El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, cruzó al gobernador Juan Schiaretti, quien había afirmado hace poco más de un mes que el gobierno nacional no ofrece líneas crediticias a largo plazo por la “inestabilidad” y “decadencia” que atraviesa el país desde hace “tantos años”. Además, el funcionario se refirió a los desarrollos urbanísticos que está realizando la cartera nacional en la provincia de Córdoba.
Al respecto, especificó que “hay 3.200 viviendas que están en proceso de ejecución” y señaló que muchas de esas obras “quedaron paralizadas en el año 2015 por un proceso del gobierno anterior que las había discontinuado”.
“Estamos trabajando con las universidades, tenemos un terreno cedido por la universidad (Nacional de Córdoba), otro cedido por Luz y Fuerza y estamos trabajando con los municipios de la provincia”, indicó Ferraresi.
En ese contexto, el funcionario se refirió a las declaraciones Schiaretti, sobre el faltante de créditos hipotecarios a largo plazo por parte del gobierno nacional. “Yo había escuchado al Gobernador (Juan Schiaretti) decir que no había créditos hipotecarios, cuando hay 5.058 cordobeses que tomaron el crédito a tasa cero (en el Banco Hipotecario) y vamos a seguir con ese proceso”, indicó.
A principios de febrero pasado, en el lanzamiento de las líneas de créditos hipotecarios “10 mil viviendas” que impulsó la Provincia, Schiaretti se había referido a la problemática. “En nuestra a Argentina lamentablemente tantos años de inestabilidad y decadencia hacen de que no haya muchas alternativas para alcanzar el sueño de la casa propia. No hay créditos hipotecarios a largo plazo”, afirmó el Gobernador en ese entonces.
Por otra parte, sobre las políticas de desarrollo urbanístico, Ferraresi aseguró: “El presidente Alberto Fernández nos pide una política federal y llegar a toda la Argentina”.
“Con todo esto que venimos haciendo vamos cumpliendo sueños pero la idea es que estos sueños se conviertan en un derecho y ese derecho en políticas universales para que lo abrace la sociedad y, de esa forma, ningún gobierno puede ir para atrás con ese tipo de políticas”, concluyó el funcionario nacional.