lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ciudad

Firman convenio para obras de urbanización en 33 barrios de la capital

La Provincia y el Municipio invertirán más de $9.600 millones para la ejecución de redes de eléctricas, viales, de cloacas y de agua potable, entre otras

RedacciónPorRedacción
7 de febrero de 2022
Firman convenio para obras de urbanización en 33 barrios de la capital

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este lunes el convenio para la implementación y ejecución del plan de obras en 33 barrios de la capital carentes de infraestructura básica, en el marco del Programa “Más Barrio”, de Urbanización y Regularización Dominial de barrios Populares, que lleva adelante el gobierno provincial.

La iniciativa será financiada de manera conjunta por Municipio y Provincia, con una inversión de $9.625 millones en obras que beneficiarán a más de 8.500 familias de 33 barrios de la ciudad.

En este sentido, Llaryora destacó que el Municipio pondrá el 30% y la Provincia se hará cargo del 70%. “Cuando dos gobiernos dejan de pelear y trabajan juntos les interesa menos la política y más los vecinos”, resaltó el intendente.

“A estas obras las podemos hacer gracias a la solidaridad de un gobernador que ve en los barrios humildes la necesidad de convertirlos en barrios de progreso para que no les falte nada», agregó el jefe Comunal.

Las obras se desarrollarán sobre un total de 269 hectáreas conformadas por las urbanizaciones El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favelita, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, Felipe Varela,  El Dorado, El Pueblito, Cooperativa Los Manantiales, San Alberto, Villa Parque, Los Josefinos, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso y Los Chapones.

Firman convenio para obras de urbanización en 33 barrios de la capital

El gobernador Juan Schiaretti destacó: «No es casualidad que tengamos ocho barrios concluidos, urbanizados, ni 10 en proceso de urbanización y ahora arranquemos con otros 33. Lo pudimos poner en marcha porque ahora sí tenemos un municipio que piensa y siente igual que nosotros y está al lado de la gente”.

La nueva etapa del programa “Más Barrio” comprende la instalación de más de 77.000 mil metros lineales de redes eléctricas, 81.000 metros lineales de veredas y 38.000 de redes de cloacas. También se ejecutarán 35.000 metros lineales de redes de agua, más de 114.000 metros lineales de cordón cuneta y se colocarán 2.000 nuevas luminarias.

Al mismo tiempo y como parte del mismo programa actualmente se ejecutan obras en 10 barrios de la ciudad. Se trata de 28 de noviembre, Atalaya, Hermana Sierra, 12 de Julio, Nueva Esperanza, El Tropezón segunda etapa, Villa Unión, Bajada San José, Los Artesanos y Villa Martínez.

Además, en 2021 quedaron finalizadas las obras de infraestructura básica en 8 urbanizaciones de la ciudad. Vecinos de Villa La Tela, Campo de la Ribera, Villa Inés, El Trébol, Barranca Yaco, Cabildo II, Comunidad Reno y la relocalización del Bosquecito recibieron el año pasado obras de infraestructura básica como parte de la primera etapa del programa “Más Barrio”.

Desde el municipio destacan que en total, con estás 33 obras se alcanzan las 51 intervenciones que se desarrollarán en 482 hectáreas alcanzando a más de 16.350 familias de la capital cordobesa.

Temas: DestacadasJuan SchiarettiMartín LlaryoraObras
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Muerte de un joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

1 hora atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Habilitan esta medianoche el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

2 horas atrás
Hoy Córdoba

El Paicor llega al nivel primario de la Escuela Carbó

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.