Luego de haber obtenido el 6,78% de los votos en las elecciones presidenciales del domingo pasado, el gobernador Juan Schiaretti no apoyará a ninguno de los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta, el 19 de noviembre próximo, según anticiparon ayer desde el Panal. El criterio, en principio, se extenderá a los dirigentes del peronismo de Córdoba al margen de los intentos que, tanto Sergio Massa (Unión por la Patria) como Javier Milei (La Libertad Avanza) realizarán para captar adherentes dentro de los votantes a Schiaretti.
“Schiaretti tiene un profundo agradecimiento y respeto por todos los ciudadanos que votaron su propuesta en esta elección. Que se basó en la construcción de un País federal y normal. Y parte de ese país normal que venimos sosteniendo, es el respeto a las instituciones, a la división de poderes, al que piensa… por eso no sería coherente y hasta es una falta de respeto, decirles a quienes votaron su proyecto, a quien deben votar en un balotaje”, aseguró una fuente de llegada directa al Gobernador. Y agregó que el mandatario “no se arrogará un derecho que no tiene”, por lo que dejará que cada uno de sus electores vote “al candidato que considere”.
Por otra parte, Schiaretti inauguró en la víspera una obra de saneamiento en la localidad de Tanti, en el departamento Punilla. Se trata de desagües cloacales para la Cuenca Oeste del lago San Roque, lo que constituye un paso más en el proyecto de saneamiento integral. Los trabajos tienen como fin realizar el tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, mejorando la calidad de vida de los habitantes y potenciando el desarrollo económico y turístico de la localidad. “Es una alegría estar inaugurando esta planta de tratamiento de líquidos cloacales porque es clave para Tanti”, destacó el mandatario.
Vilches celebró la banca para la izquierda
Conocidos los resultados de las elecciones nacionales, desde el Frente de Izquierda – Unidad local, la concejala electa por la ciudad de Córdoba, Laura Vilches, celebró ayer la obtención de una nueva banca de su espacio político en el Congreso de la Nación.
Desde su cuenta de Twitter, Vilches publicó: “Ratificamos. Enorme orgullo de la campaña desplegada por toda la militancia del Frente de Izquierda. Por primera vez en la historia, la izquierda conquista una bancada de cinco diputadxs: se suma @chipicastillo ingresando por la PBA al Congreso Nacional para fortalecer las luchas!”.