jueves 23 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En su reunión con Fernández

Georgieva elogió el «avance considerable» de Argentina en el acuerdo con el FMI

La directora del FMI y el Presidente se reunieron luego de que el organismo anunciara la aprobación de la segunda revisión del acuerdo con Argentina.

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de septiembre de 2022
Georgieva elogió el "avance considerable" de Argentina en el acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Nueva York con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que destacó los avances del acuerdo que la Argentina suscribió con ese organismo internacional: «Lo importante es que hay un programa. Creo que se van a cumplir las metas», subrayó.

El encuentro entre Fernández y Georgieva se produjo en la sede del consultado nacional en esta ciudad estadounidense y al término del cónclave, el embajador argentino Jorge Argüello sostuvo que está previsto que la junta directiva del Fondo se reúna el 7 de octubre próximo para dar aprobación definitiva a la revisión del segundo trimestre del año de los compromisos asumidos por el país ante el organismo internacional.

En la reunión, que duró alrededor de una hora, el jefe de Estado y la titular del FMI conversaron sobre la crisis alimentaria y energética debido a la guerra en Ucrania con motivo de la invasión rusa de febrero pasado, de igual modo que acerca de déficit fiscal e inflación, dos temas candentes en lo que se refiere a la actualidad económica argentina.

«Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes la excelente reunión con el presidente Fernández. Hablamos del avance considerable que hemos realizado para llegar a un acuerdo a nivel técnico respecto de la segunda revisión y también expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (de Economía) Sergio Massa y su equipo incluyendo al Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina», expresó Georgieva.

En una conferencia de prensa, al término del encuentro en el consulado nacional en Nueva York, la economista búlgara respondió dos preguntas. Una de ellas estuvo referida a la salida del Gabinete nacional de Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda.

«La partida de Guzmán fue algo inesperado, trabajamos muy bien, pero también fue muy bueno poder reunirnos con (Silvina) Batakis y fue un gusto volver a verla en Washington cuando vino con Sergio Massa, que también señala la continuidad», destacó.

Por otra parte, al referirse a la macroeconomía nacional, resaltó la fortaleza del equipo económica que lidera Massa para avanzar en pos de un «objetivo común, que es luchar contra la inflación» en el país. «Eso a nosotros nos importa porque se puede poner a la Argentina en una base sólida en beneficio del pueblo», agregó la titular del Fondo.

«Los indicios de la seriedad del Gobierno son justamente la estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance por la reconstrucción de las reservas (del Banco Central), así como la reconstrucción para hacer frente a la inflación, y especialmente hacer foco en el déficit y en la reducción de subsidios energéticos», completó.

Antes del encuentro con la jefa del FMI, Fernández y el canciller Santiago Cafiero hablaron con Massa para analizar el comunicado del Fondo conocido más temprano y los alcances de esa aprobación preliminar: se espera que el «board» del organismo le otorgue luz verde definitiva el 7 de octubre venidero, lo que habilitaría un desembolso de U$3.900 millones.

El presidente Fernández viajó a Nueva York para llevar adelante una serie de actividades oficiales que incluyen su primera participación presencial en una Asamblea General de Naciones Unidos: este martes por la tarde brindará su discurso.

Temas: Alberto FernándezDestacadasFMI
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gabriel Bermúdez fue designado como representante de Córdoba en Buenos Aires
Nacional

Funciones. Gabriel Bermúdez fue designado como representante de Córdoba en Buenos Aires

23 de julio de 2026
La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA
Nacional

Lavado de dinero. La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA

23 de julio de 2026
Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Nacional

Negociación. Diputados tratará en agosto la ley de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema

23 de julio de 2026
CGT
Nacional

Protestas. La CGT y las dos CTA marcharon junto a los jubilados

22 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

PorCandela Alberti
23 de julio de 2026
0

privadas

Este miércoles. Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

PorNaitria
22 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

PorGuillermo Vagliente
22 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

Realizan una nueva inspección ocular en la vivienda del imputado Claudio Barrelier

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

Una mujer dio a luz en la banquina de Circunvalación al romperse su auto cuando iba a la Maternidad

25 minutos atrás
Sucesos

El Tren de las Sierras arrolló y mató a dos hombres en La Falda

42 minutos atrás
Tecnología

Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

53 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.