Martín Gill debería dejar el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación para reasumir como máxima autoridad de su ciudad, Villa María, tras la confirmación de que dos concejales que responden a Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Mineria de la Provincia, votarán en contra de su nuevo pedido de prórroga de licencia.
Cabe recordar que la actual licencia como intendente vence el 27 de diciembre y, en caso de que el Concejo no apruebe la prórroga, Gill deberá volver a la intendencia o bien seguir en el cargo nacional, renunciar como intendente y convocar a nuevas elecciones municipales.
En este contexto, Gill renunció el martes a su banca de diputado nacional y anunció que seguiría como secretario de Obras Públicas de la Nación, por pedido del presidente Alberto Fernández y el ministro nacional del área, Gabriel Katopodis. “Es el momento de decir basta a las maniobras especulativas, a los intereses personales y a la falta de respeto a los villamarienses. Es hora de que Martín Gill se haga cargo de sus acciones y dé cuenta de ellas a la sociedad”, expresaron los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López al anticipar su rechazo al pedido de licencia.