Osvaldo Giordano volvió a adjudicar su despido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “por un enojo” de Javier Milei. El cordobés manifestó que la caída del proyecto de la Ley Ómnibus en el Congreso llevó al Presidente a “reaccionar de esa manera”.
En ese sentido, ratificó que su salida del Gobierno no significó la ruptura de un supuesto pacto entre el líder libertario y Juan Schiaretti. “Se habló mucho de un acuerdo general político para el ingreso de algunos funcionarios provinciales a la estructura nacional a cambio de un apoyo de diputados de Córdoba, pero eso no es cierto”, indicó Giordano a El Doce.
Recordó también que el llamado de La Libertad Avanza fue antes de las Paso, cuando él se encontraba en España. “Directamente Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano) me manifestó el interés de tener una persona idónea en un lugar tan importante”, agregó. Y reveló que la convocatoria de Nación “fue genérica” y que la gestión de Milei “no tenía un plan” respecto a la Anses.
Al mismo tiempo, enumeró varias deficiencias del organismo nacional y admitió que lo sorprendió la situación en sus casi 60 días como titular. “Anses tiene una administración muy desordenada, son lentos los procesos, es una administración bastante primitiva. Ese deterioro nos sorprendió”, señaló.
Sostuvo que junto a su equipo se centraron “en la gestión previsional y no en la política previsional”. “En la gestión notamos un montón de oportunidades, no para mejorar la jubilación, sino para tener un mejor trato a los jubilados… se pueden hacer mejor las cosas, con mejores servicios y ahorrar muchos gastos administrativos”, planteó.
Por último, Giordano admitió que “es dramático” lo de los haberes de los jubilados y que la situación “tiene un nivel de gravedad social”.