Referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) que hasta hace poco tiempo apoyaban al presidente Alberto Fernández salieron en las últimas horas a apoyar abiertamente una posible candidatura presidencial de Sergio Massa.
El giro político de la central obrera lo expusieron el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, y el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, que casi en simultáneo salieron a respaldar la candidatura del ministro de Economía.
“Sergio Massa ha tenido posturas claras y estratégicas, y me parece que ese es el camino”, declaró Martínez. “Vemos a Sergio Massa como un potable candidato para encauzar la realidad del oficialismo. Veremos cómo se darán los próximos pasos”, expresó por su parte Rodríguez.
El apoyo de la CGT a Massa podría quedar explícito en un acto convocado para la semana que viene, con motivo del Día del Trabajador, al que ya invitaron al ministro.
El líder del Frente Renovador también recibió el respaldo de hombres cercanos a Cristina Kirchner, como el caso de Carlos Castagneto, titular de la Afip, quien dijo ayer que “si Cristina lo dice, bancamos a Massa como candidato”, haciéndose eco así de los fuertes rumores que indican la alianza que dentro del oficialismo estaría tejiendo la vicepresidenta con el titular de Hacienda.
En la víspera, y en medio de la corrida del dólar que llevó al blue a superar los $ 460, Massa dijo que “en las batallas difíciles es cuando uno más muestra templanza”. La frase llegó en el momento en el que un sector del peronismo comienza a hablar de un candidato único para evitar el enfrentamiento en las primarias, como quiere Fernández.