El fiscal federal número 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, confirmó ayer la imputación al legislador suspendido y dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, por el “uso irregular” de un vehículo en beneficio propio con el que protagonizó un siniestro vial en el camino de las Altas Cumbres.
El funcionario judicial resolvió la imputación a González por ser considerado “depositario infiel” debido a que explicó que conducía un coche secuestrado por una causa judicial, pero que, al momento de su utilización, era empleado para fines personales y no para actividades del Poder Legislativo, en el que se desempeña como presidente provisorio del cuerpo.
“La Fiscalía formuló el pedido de indagatorio por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio. El delito imputado es el de depositario infiel”, informó el fiscal federal en declaraciones a Radio Mitre.
También dio a conocer que se formuló una imputación a la sobrina del legislador suspendido por “ocultamiento de pruebas”. “Esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento en esta causa”, reveló Hairabedian. Por otra parte, realizó un pedido de archivo por el traslado de bolsos con dinero por lavado de dinero.
Como se sabe, el siniestro vial al que hizo mención el fiscal se originó el sábado 28 de octubre, cuando González se dirigía desde nuestra ciudad a Villa Dolores. En ese hecho falleció una docente que conducía un coche con dirección a Córdoba, junto con dos adolescentes que debieron se internadas de urgencia.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le había otorgado a González, bajo la ley 8.550 de entregada de autos judicializados, cuatro unidades de alta gama: una Volkswagen Amarok desde 2017 (patente AA260UF); una camioneta Land Rover Feelander desde 2018 (FAQ262); un Audi A5 desde mayo de este año (JJG529), además de un BMW X1-251 desde octubre de 2019 (AB292MY), con el que protagonizó el siniestro vial.