La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó ayer un nuevo video sobre el ataque a su despacho durante los incidentes frente al Congreso ocurridos el jueves pasado, en un posteo en Twitter donde aseguró que “alguien (lo) planificó y mandó a ejecutar”.
“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (…), el ataque contra la Vicepresidenta que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, posteó Fernández de Kirchner, en un video donde se ve todo el proceso del ataque, incluso cómo desconocidos arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo de su despacho.
Poco después, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a afirmar que está “muy avanzada” la investigación, al punto que la Justicia ya identificó a ocho de los atacantes.
Se trata de jóvenes que no tendrían afiliación política conocida, según las primeras tareas de inteligencia de la causa, por lo que comenzó a robustecerse la hipótesis que sostiene que serían personas contratadas para generar disturbios, según fuentes de la investigación.