La jueza federal María Eugenia Capuchetti pidió que se identificara a los principales operadores del mercado de divisas en el momento en el que el ex Gobierno Nacional adquiría deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Capuchetti tomó esta decisión en el marco de la causa en la que se investiga si el ex presidente Mauricio Macri y los funcionarios de su gobierno incurrieron en un fraude en contra de las arcas del Estado cuando promovieron el endeudamiento del país con el FMI.
Entre las principales medidas, la jueza le solicitó al Banco Central (BCRA) que identifique a las empresas que realizaron las mayores transferencias netas de divisas al exterior en el período de 2015 a 2019, a los 100 agentes que realizaron compras netas por más de 24.679 millones de dólares en dicho período y a los 10 compradores de más de U$S 7.945 millones.
La denuncia que dio origen a esta investigación sostiene que hay un vínculo entre la deuda contraída con el FMI por Macri y la cifra en dólares que se habría fugado en el mismo período de tiempo, cuyo monto es idéntico.