El senador nacional y ex candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, oficializó ayer su respaldo al postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, con vistas a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
«La soberbia, el ego, nos llevaron puestos. Tuvimos todas las oportunidades de cambiar esto y, nuestra soberbia nos trajo hasta acá. El partido lo van a jugar otros», reflexionó desde la red social X. Asimismo, agregó que «Massa es un tipo extremadamente peligroso. Con Milei tengo muchos desacuerdos, pero prefiero darle la oportunidad».
En tanto, Juez se posicionó del lado de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el marco de la fractura expuesta desatada en JxC luego del acuerdo con Milei: «Un gato y un león más o menos son de la familia, no debería extrañarte».
Por su parte, al hacer mención a la personalidad del postulante a mandatario nacional libertario, pidió que «se tranquilice». «Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei. Necesitamos un tipo tranquilo. No quiero ofender a nadie, pero si Milei se pone loco porque tres camarógrafos hacen quilombo atrás mientras él está hablando en un programa de televisión, bueno, alguien tiene que decirle: ‘Preparate, Javier, que vas a tener 600.000 negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo’”, señaló el senador.
En su decisión de respaldar al candidato de La Libertad Avanza, Juez reconoció que lo «asustan muchas cosas que pasaron con Milei» y le sugirió que «afloje a la motosierra y al cartucho dinamita». «Firmeza, todo lo que haga falta; pero no se construye con odio y queriendo aplastar al que piensa distinto», reflexionó.