Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral que pronunció ayer el gobernador Juan Schiaretti, los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) a la Gobernación de Córdoba calificaron de “pobres” y evasivas las palabras del jefe del Ejecutivo provincial. Tanto el senador nacional Luis Juez, como el diputado nacional Rodrigo De Loredo destacaron el poco tiempo que se dedicó a hablar de salud, seguridad y educación.
Por su parte, Juez consideró que el discurso de Schiaretti fue “pobre (…) sin hablar de los temas centrales, salud, educación, seguridad”. Sobre la salud, el precandidato a la Gobernación dijo que “la gente no come cemento; vos inauguraste una maternidad, pero no tenés pediatras, porque no los preparaste”.
En la misma línea, Juez sostuvo: “Decís que compraste 1.000 patrulleros, pero vamos a tener que esperar dos años para tener la próxima promoción de policías egresados porque no preparaste el recurso humano”. “¿Te das cuenta el problema que tenemos en Córdoba?”, agregó.
Por otra parte, el referente de JxC sostuvo: “Después de 25 años los tipos no te pueden decir ni siquiera cuándo vamos a votar ¿te das cuenta la calidad institucional?”. Y le reprochó al Gobernador la falta de autocrítica.
En tanto, desde su cuenta de Twitter, De Loredo aseguró que “de todos los discursos, se destacó por ser el más pobre de los que pronunció el Gobernador. (…) Habla de un Gobierno terminado, sin ideas, en retirada. Fin de Ciclo”. Y agregó: “Seguridad, silencio total sobre la profunda crisis. Las propuestas, además de repetidas, son insuficientes. Lo mismo en educación”.
No obstante, destacó el “legado” que deja Schiaretti en “obras de relevancia para Córdoba y su entramado productivo”.