jueves 12 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Legislativas 2025

Juez: “En Córdoba vamos a acompañar a LLA sin pedir nada”

El senador del PRO anunció que la estructura del Frente Cívico se sumará al oficialismo para las elecciones legislativas de 2025

Redacción Por Redacción
24 de diciembre de 2024
Juez: “En Córdoba vamos a acompañar a LLA sin pedir nada”

Dos días después de haberse estrechado en un caluroso abrazo con el presidente Javier Milei momentos antes de que el mandatario nacional expusiera ante el auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el senador nacional por el PRO, Luis Juez, confirmó que el Frente Cívico que lidera acompañará a la coalición oficialista La Libertad Avanza en las elecciones legislativos de 2025.

“Nosotros somos un partido provincial en Córdoba. Ya hemos decidido acompañar el año que viene a LLA”, aseguró Juez. Al respecto, fue más allá y afirmó el domingo último en una entrevista con el canal porteño La Nación+ que «doy una definición de fin de año nuestra: en Córdoba nosotros vamos a acompañar sin pedir absolutamente nada a LLA. Tienen todo el derecho del mundo de ir con sus dirigentes, de armar su estructura, de tener sus representantes parlamentarios».

Las declaraciones de Juez fueron realizadas a partir de los dichos de Milei sobre el PRO, y su ultimátum para que se conforme una alianza electoral en 2025. «Se lo dije en su momento a (la secretaria General de la Presidencia) Karina Milei; se lo he dicho al Presidente. No es un momento para especular, es un momento para pararse y fortalecer porque la gente está haciendo un esfuerzo descomunal para sostener este programa económico que le está dando algunos resultados en lo macroeconómico», consideró el también ex candidato a Gobernador.

A continuación, Juez reconoció que le resulta «lógico e inteligente que el Gobierno quiera tener una estructura propia. Lo digo porque lo sufrimos en el Senado. Que tenga senadores y diputados propios y que después esto pueda confluir en una alianza parlamentaria me parece constructivo». «No debería ser un tema que traiga complicaciones si actuamos con generosidad e inteligencia», enfatizó.

Para el senador, «primero hay que tener claro dónde está el enemigo. Acá hay un solo conductor, que es el Presidente. No hay un doble comando. Por eso, hay que ser inteligentes. El enemigo está agazapado».

«Si vos crees que el enemigo está agotado, extinguido y que te podés dar el lujo de partir el electorado e ir con propuestas diferentes cuando en el fondo de la cuestión coincidimos en un 100%, el enemigo lo aprovecha», señaló al referirse a una eventual alianza electoral entre La Libertad Avanza y el PRO. «Es la historia de la Argentina. Cuando la oposición se dividió, el peronismo recuperó el poder. Esto ha sido así en los últimos 45 años», insistió.

Pidió que Villarruel acompañe a Milei

Por su parte, al ser consultado sobre la disputa entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, el líder del Frente Cívico consideró que “el Vicepresidente tiene un rol que es cumplir la tarea que el Presidente le delega en el Senado de la Nación”. “No hay futuro fuera de ese ámbito”, recalcó Juez.

“Lo he hablado muchas veces con la Vicepresidenta, le he dicho claramente que ese tema deteriora la relación, invisibiliza al Senado, complica enormemente el escenario legislativo a la hora de tomar decisiones. La mayoría de las cosas este año se canalizaron por Diputados. El Vicepresidente no tiene otro destino que no sea acompañar la suerte del Presidente”, concluyó.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasElecciones LegislativasInformaciónLuis Juez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei
Nacional

No pasó a mayores. Javier Milei fue atacado en Israel por un joven con una bandera de Palestina

12 de junio de 2025
Cristina Kirchner.
Nacional

Tras la condena. Cristina Kirchner se reunió con Pérez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo y Quintela

12 de junio de 2025
Javier Milei y Benjamín Netanyahu.
Nacional

"Histórico". Milei firmó un acuerdo entre Argentina e Israel en defensa de “la libertad y la democracia”

12 de junio de 2025
Con Massa, Grabois, Moreno y La Cámpora, el PJ debatía los pasos a seguir
Nacional

Reunión. Con Massa, Grabois, Moreno y La Cámpora, el PJ debatía los pasos a seguir

12 de junio de 2025

Noticias más leídas

Derecho UNC: Posturas estudiantiles ante el fallo de la Corte en la causa Vialidad

Comunidad universitaria. Derecho UNC: Posturas estudiantiles ante el fallo de la Corte en la causa Vialidad

Por Fátima Giménez
12 de junio de 2025
0

Horno Smart eléctrico con freidora de aire de HDC.

Hogar Digital. Llega al país un horno inteligente que también funciona como freidora de aire

Por Redacción
9 de junio de 2025
0

Compras menores a $10 millones en supermercados quedarán exentas de la percepción de IVA

Desde julio. Compras menores a $10 millones en supermercados quedarán exentas de la percepción de IVA

Por Redacción
11 de junio de 2025
0

Ahora es posible extraer dinero de una tarjeta con sólo acercar el celular.

Peligro. Cualquier celular ahora puede cobrar por cercanía con NFC

Por Eduardo M. Aguirre
11 de junio de 2025
0

En febrero, las ventas de los comercios en Córdoba registraron caídas del 15,5% interanual

Ventas. Cómo abrirán los comercios de Córdoba durante los feriados del 16 y 20 de junio

Por Redacción
11 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei fue atacado en Israel por un joven con una bandera de Palestina

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Concejales calificaron a Daniele como “lo peor de la casta sindical”

4 horas atrás
Hoy Córdoba

El IPC de Córdoba fue del 2% y la suba acumulada es del 13,8%

6 horas atrás
Economía y Negocios

Una familia tipo necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.