A días de las elecciones a la Gobernación, ayer, el aspirante al Ejecutivo provincial por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, llevó a cabo un acto en la plaza Malvinas Argentinas por el Día de la Bandera. Previo al acto, Juez criticó el silencio del oficialismo sobre la situación de inseguridad en Córdoba, prometió la recuperación del 82% móvil para los jubilados y aseguró que hace falta “revitalizar” la educación.
Junto a Juez, estuvo su compañero de fórmula, Marcos Carasso, el candidato a la Intendencia de la ciudad, Rodrigo De Loredo, y Mario Negri. Además, estaba prevista la visita de la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich, quien no pudo estar presente por un inconveniente con su vuelo y envió un video en apoyo al candidato. El mismo gesto tuvo, días atrás, el ex presidente Mauricio Macri.
Para combatir la inseguridad, Juez propuso “despolitizar a la Policía”. “Hay que dotarla de herramientas necesarias y sumar la presencia de Gendarmería en la provincia para combatir el narcotráfico. Necesitamos recuperar la seguridad. La autoridad no deviene del grito, sino de cómo te imponés por tu conducta ética”, consideró el candidato.
Y añadió: “Hoy no hay autoridad. La Policía se siente manoseada, no tiene prestigio y no tiene herramientas. No los forman, fíjate lo que pasó con la sentencia de Valentino Blas Correas”. Asimismo, Juez afirmó que, desde el debate para las elecciones a la Gobernación de 2007 y hasta hoy “nunca más se habló de la inseguridad en público”.
Además, Juez prometió revisar la situación de los jubilados. “Les robaron el 82% móvil. Vamos a ir con una auditoría con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) porque la caja está intervenida hace 28 años. A los jubilados les robaron y nosotros les vamos a restituir sin desfinanciar el presupuesto”, aseguró a Cadena 3.
Por otra parte, afirmó que hay que “revitalizar” la educación, con un plan para que los niños regresen a la escuela. “La educación tiene que ser el pilar central de la gestión. Los populismos te quieren poco instruido. Necesitamos que la educación sea el músculo más importante”, enfatizó.
Finalmente, el candidato de JxC les pidió a sus votantes “un esfuerzo”. “Hace 25 años que no quieren soltar el hueso en Córdoba. Las cosas pueden ser distintas, que en un hospital te atiendan. La vida me dio la posibilidad de tener una cuota de esperanza todos los días. Esto puede ser distinto, necesitamos transparencia y valores. Esa oportunidad la tenemos este domingo”, agregó. “Estoy convencido que voy a ganar el domingo, voy a ser el Gobernador”, finalizó.