viernes 11 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Córdoba elige

Juez propone crear una cárcel especial para narcotraficantes

El candidato dio a conocer su plan para combatir los robos callejeros y las drogas

Redacción Por Redacción
24 de mayo de 2023
Juez propone crear una cárcel especial para narcotraficantes

Con foco en el combate contra el narcotráfico y el control de los robos en la vía pública, el candidato a la Gobernación de la Provincia por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, presentó su plan de estrategias para combatir la inseguridad. Entre las políticas que prometió implementar, se destaca un aumento del 50% en el presupuesto de Seguridad, y la declaración de la emergencia en la materia.

Con críticas al accionar de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, Juez presentó un documento que contempla un listado de ítems para darle pelea al narcotráfico y a los robos. El plan lleva el nombre de “Paz y Seguridad para los cordobeses”.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, Juez propone “iniciar un combate frontal contra el narcotráfico”, buscando que “los grandes narcotraficantes se vean impedidos de operar la droga grande en Córdoba”.

Sobre las fuerzas de Seguridad, por un lado, el senador nacional propone reconvertir a la Policía Antinarcotráfico para que controle las rutas de acceso de la droga a la provincia. Asimismo, Juez asegura que pedirá colaboración al Gobierno nacional para sumar a la Policía Federal, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria a la tarea.

Juez propone crear una cárcel especial para narcotraficantes
Tras la presentación de su programa de seguridad, Juez se reunió con Macri.

Por otra parte, también se contempla el programa “Barrios Recuperados” que, en base a un “mapa del delito” actualizado por las denuncias de los vecinos, se realizarán intervenciones de “alta densidad” en los barrios con mayor cantidad de reclamos. Esto implicará un trabajo conjunto de fuerzas de élites, fiscales y jefes de Policía.

Finalmente, Juez propone la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad destinada a alojar narcotraficantes. Según indica el documento del senador, esto apunta a que los condenados estén incomunicados para que no puedan continuar manejando el negocio desde la penitenciaría.

Para controlar los robos y hurtos en el territorio provincial, el candidato de JxC propone “poner a todos los policías en la calle”. Para ocupar las tareas administrativas, Juez aseguró que sumará personal no policial.

También se lanzará el programa “Ojos Alerta”, para denunciar ilícitos desde el celular, y la instalación de 17.000 cámaras en toda la provincia (hoy hay 3.000). Estas medidas buscan mejorar la capacidad de respuesta de la Policía ante los ilícitos.

Nuevos institutos de capacitación policial

Con respecto a la forma de controlar el tránsito en los puentes que unen al Centro de la ciudad con los barrios, Juez propone cambiar esta modalidad y comenzar a “controlar la entrada y la salida de las zonas rojas, para impedir que el delincuente salga a robar”. Esto, de la mano de la creación de tres centros de capacitación para policías de la Provincia.

Por otra parte, el plan de acciones de Juez ofrece cambios para combatir a los “motochorros” y el robo de autopartes.

También considera necesario fortalecer el sistema de seguimiento de víctimas de violencia intrafamiliar y de género, “para detectar tempranamente posibles situaciones que se agravan por la falta de atención por parte de la Justicia”.

Reunión con el ex presidente Macri

Ayer por la tarde, luego de presentar su plan de seguridad, Juez se reunió con el ex presidente Mauricio Macri. Tras la charla llevada a cabo en nuestra ciudad, destacó: “Es muy positivo contar con el apoyo de nuestro ex presidente Mauricio Macri”.

“Los dos coincidimos en los problemas que debemos resolver de manera urgente en nuestra querida provincia” agregó el candidato.

En la misma línea, desde su cuenta de Twitter, Juez consideró un “honor” haberse podido reunir con Macri. “Fuimos los cordobeses quienes lo hicimos presidente en 2015 y cada día valoramos más su gestión. Los dos coincidimos en los problemas que hay que resolver con urgencia en nuestra querida provincia”, agregó.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Córdoba eligeDestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioLuis JuezNarcotráfico
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical
Nacional

Proyección peronista. Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical

11 de julio de 2025
Javier Milei
Nacional

Acercar posiciones. Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

11 de julio de 2025
Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba
Espectáculos

Cine. Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba

11 de julio de 2025
La Justicia definirá el 7 de julio si flexibiliza las visitas a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Nacional

Diez días hábiles. Causa Vialidad: CFK y los demás condenados deberán entregar $ 684 mil millones

11 de julio de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

19 minutos atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

33 minutos atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.