En una entrevista reciente, el senador Luis Juez anticipó que dejará la presidencia del bloque PRO en la Cámara Alta, tras una etapa marcada por tensiones y diferencias con el ex presidente Mauricio Macri.
“No creo que sirva, no me siento cómodo. No me gusta, lo digo con todo respeto, pero me siento desautorizado”, señaló Juez y remarcó que un llamado de Macri para suspender una reunión del bloque con el presidente le había provocado ese sentimiento. “La próxima vez que me junte con Mauricio voy a poner a disposición la conducción del bloque”, expresó el senador aunque explicó que seguirá dentro del bloque.
En tanto, mientras la relación con el jefe de su partido se erosiona, su cercanía con el Presidente se consolida. «Me encantaría ser el candidato a gobernador de Javier Milei en Córdoba”. Y al ser consultado si sería en representación de La Libertad Avanza, Juez indicó: “El candidato de Milei, no sé si de una coalición o de un espacio más amplio, no sé, pero de Milei». A su vez, destacó que “es la primera vez que un Presidente me hace sentir su amigo”, con quien “puede hablar de cualquier cosa” y que “nunca le pidió nada”.
El senador también dejó en claro que no votará a favor de Ariel Lijo, el candidato presidencial para integrar la Corte Suprema. «No es un tema ideológico, sino de valores. Ese tipo de jueces no sirven», afirmó, al tiempo que subrayó que esta definición no afecta su relación con Milei. «Con él puedo hablar con total franqueza. No me hizo ningún problema. Eso me da una tranquilidad increíble», agrega.
Fuente: La Nación.