El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, vaticinó que el año próximo se impondrá en las elecciones provinciales, y hasta arriesgó que derrotará al que consideró será el candidato oficialista a la gobernación de Hacemos por Córdoba, el actual intendente Martín Llaryora.
De visita en Jesús María, el también titular del Frente Cívico no esquivó hablar de sus deseos de ser gobernador, aunque dijo: “Pareciera que hay muchos preocupados para que Juez no sea gobernador. Veo algunas puestas en escena, pero dentro de un año y medio Córdoba va a cambiar, no tengo ninguna duda”, señaló en declaraciones a CanalCoop.
A continuación, cargó contra el gobierno provincial y su presunto manejo de los fondos públicos para favorecer a Llaryora en la carrera por la sucesión de Juan Schiaretti: “A pesar de los millones de pesos que le están sacando al interior y están poniendo en la Capital para levantarlo a Llaryora, no les va a alcanzar, le voy a ganar”, aseguró Juez.
En cuanto a la política nacional, el senador volvió a despacharse contra Alberto Fernández, a quien criticó por su desempeño en el sillón presidencial: “No sé para qué lo sentaron a Alberto Fernández, donde sabían quién era, qué iba a hacer, no sé para qué aceptó ir a un lugar para el que no estaba preparado, sabiendo que no iba a tomar decisiones”, disparó Juez.
“Los argentinos tenemos que hacer un examen de conciencia, votamos chantas y después queremos que nos digan la verdad, votamos mentirosos y nos molesta la conducta de los embusteros, votamos ladrones y queremos que no nos roben”, opinó.