lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Deje Twitter y los delirios autoritarios"

Kicillof repudió a Milei por pedir su renuncia y la intervención de la Provincia

Rodeado de intendentes y figuras del peronismo, el gobernador le contestó al Presidente y adelantó que se investigará si hubo un delito contra el orden constitucional

Redacción Por Redacción
28 de febrero de 2025
Axel Kicillof durante la conferencia de prensa.

Axel Kicillof durante la conferencia de prensa.

En medio de una ola de inseguridad con crímenes en el Gran Buenos Aires y después del pedido de renuncia del presidente Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof eligió dar una respuesta con mucha gestualidad política. Rodeado de intendentes y líderes, le contestó al Presidente en una conferencia de prensa. Allí volvió a pedirle una reunión para tratar el problema de la inseguridad y adelantó que se investigará la posible comisión de un delito al orden constitucional. Y lanzó: «No sea cobarde, deje Twitter y los delirios autoritarios».

Kicillof comenzó hablando «del crimen de Kim, que nos llena de dolor y rabia». Reiteró sus acusaciones contra la oposición a su gestión, esta vez con nombre y apellido. «Ayer hablé de una actitud miserable y oportunista de Milei y de los dirigentes de La Libertad Avanza, que decidieron usar la tragedia con fines electorales«, indicó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recordó la invitación a Milei para tratar el tema de la inseguridad. En ese sentido, volvió a vincular la ola de violencia e inseguridad con el narcotráfico. «Dije que el incremento de la violencia está asociado al narcotráfico», enfatizó este viernes.

Así, apuntó contra la Justicia federal y contra el Gobierno nacional. «Habla de doctrina nacional y de leyes. No sé si lo sabe pero son leyes nacionales», expresó Kicillof. En la misma sintonía que el jueves, se refirió a la situación del asesino de Kim de 17 años, que había sido detenido y liberado hace pocas semanas, pero no habló del otro joven, de 14.

«Poner presa a una persona, darle la libertad es algo que no decide y no resuelve un gobernador. No sé si lo va a entender porque repite y repite esta mentira. Si hay discusiones sobre el Código Penal Juvenil, estamos dispuestos a abordarlas. En este caso se trata de un asesino de 17 años, no le atañe la cuestión de la edad porque es completamente punible. Acá el problema no es de las leyes sino de la Justicia, cómo se imparte y cómo se aplican esas leyes que tampoco corresponde al Poder Ejecutivo. No decidimos si queda preso, tenían que estar preso, estaba libre y asesinó», profundizó.

Entonces llegó el primer dardo: «Milei es el principal responsable del narcotráfico. Por eso lo convoqué a una reunión de trabajo, en su oficina o en la mía, donde quiera».

Kicillof repudió a Milei por pedir su renuncia y la intervención de la Provincia
Kicillof respondió en duros términos al presidente Milei.

 

Poco después, volvió a dirigirse al Presidente. «No puede controlar 200 kilómetros de la frontera en el norte del país y dice que en un año va a terminar con la violencia», añadió Kicillof, parafraseando el tuit del libertario.

También salió al cruce del pedido de renuncia y las insinuaciones de intervención de la provincia de Buenos Aires. Sostuvo que el mensaje de se trató de un intento para tapar el escándalo cripto. «Esta mañana el Presidente decidió responder a esa invitación pero no con una convocatoria, ni una propuesta concreta sino con un mensaje de Twitter cargado de violencia y de amenazas. En su mensaje amenaza con intervenir la Provincia de Buenos Aires. Algunos lo asocian con un intento de tapar el escándalo de estafa de corrupción internacional con criptomonedas de la que es protagonista», aseguró Kicillof, que aludió a una nota que publicó este viernes The New York Times.

Tildó la posibilidad de la intervención de «sueño autoritario» y remarcó que la insinuación de Milei tiene como objetivo «una provincia en la que perdió las elecciones». Y subrayó: «Hay consensos que no se tocan: la democracia, el federalismo y la Constitución».

«Es una amenaza que implica intervención de sindicatos, universidades. Es un intento de avasallar la soberanía popular en todos los órdenes. No es conmigo, es con el pueblo y con determinados principios que el gobierno de Milei desearía borrar». Luego agradeció las expresiones de apoyo y continuó: «Esta reacción le deja en claro al presidente Milei que no va a atropellar a la democracia y a nuestra provincia de Buenos Aires».

«Le pido que no sea cobarde, deje Twitter y los delirios autoritarios y se reúna con seriedad para tratar un tema complejo», añadió Kicillof. Además, adelantó que se formulará una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de un delito «contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia».

Temas: Axel KicillofDestacadasInformaciónJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La decisión de Raúl Jalil define si La Libertad Avanza será la primera minoría
Nacional

Diputados. La decisión de Raúl Jalil define si La Libertad Avanza será la primera minoría

1 de diciembre de 2025
Milei vendrá a Córdoba para presentar los seis aviones F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea
Nacional

Acto. Milei vendrá a Córdoba para presentar los seis aviones F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea

1 de diciembre de 2025
El Gobierno define la Reforma Laboral mientras la CGT se enfoca en el debate sobre la IA
Información General

Pulso laboral. El Gobierno define la Reforma Laboral mientras la CGT se enfoca en el debate sobre la IA

1 de diciembre de 2025
El gobernador de Corrientes dio luz verde a la Reforma Laboral y el Presupuesto
Nacional

Apoyo. El gobernador de Corrientes dio luz verde a la Reforma Laboral y el Presupuesto

1 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Drama y carcajadas. El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Por Naitria
1 de diciembre de 2025
0

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Desde el 1° de diciembre. Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Acompañamientos. ¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
30 de noviembre de 2025
0

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Por Melani Cordi
30 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La importación golpea a las jugueterías y ya se perdieron 1.600 empleos

1 hora atrás
Sucesos

Manejaba ebria y chocó un móvil policial

2 horas atrás
Sociedad

Tecnologías que miden la vida cotidiana: entre el autoconocimiento y la autoexigencia

2 horas atrás
Hoy Mundo

“Empate técnico” entre candidatos derechistas en Honduras

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.