sábado 21 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Deje Twitter y los delirios autoritarios"

Kicillof repudió a Milei por pedir su renuncia y la intervención de la Provincia

Rodeado de intendentes y figuras del peronismo, el gobernador le contestó al Presidente y adelantó que se investigará si hubo un delito contra el orden constitucional

Redacción Por Redacción
28 de febrero de 2025
Axel Kicillof durante la conferencia de prensa.

Axel Kicillof durante la conferencia de prensa.

En medio de una ola de inseguridad con crímenes en el Gran Buenos Aires y después del pedido de renuncia del presidente Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof eligió dar una respuesta con mucha gestualidad política. Rodeado de intendentes y líderes, le contestó al Presidente en una conferencia de prensa. Allí volvió a pedirle una reunión para tratar el problema de la inseguridad y adelantó que se investigará la posible comisión de un delito al orden constitucional. Y lanzó: «No sea cobarde, deje Twitter y los delirios autoritarios».

Kicillof comenzó hablando «del crimen de Kim, que nos llena de dolor y rabia». Reiteró sus acusaciones contra la oposición a su gestión, esta vez con nombre y apellido. «Ayer hablé de una actitud miserable y oportunista de Milei y de los dirigentes de La Libertad Avanza, que decidieron usar la tragedia con fines electorales«, indicó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recordó la invitación a Milei para tratar el tema de la inseguridad. En ese sentido, volvió a vincular la ola de violencia e inseguridad con el narcotráfico. «Dije que el incremento de la violencia está asociado al narcotráfico», enfatizó este viernes.

Así, apuntó contra la Justicia federal y contra el Gobierno nacional. «Habla de doctrina nacional y de leyes. No sé si lo sabe pero son leyes nacionales», expresó Kicillof. En la misma sintonía que el jueves, se refirió a la situación del asesino de Kim de 17 años, que había sido detenido y liberado hace pocas semanas, pero no habló del otro joven, de 14.

«Poner presa a una persona, darle la libertad es algo que no decide y no resuelve un gobernador. No sé si lo va a entender porque repite y repite esta mentira. Si hay discusiones sobre el Código Penal Juvenil, estamos dispuestos a abordarlas. En este caso se trata de un asesino de 17 años, no le atañe la cuestión de la edad porque es completamente punible. Acá el problema no es de las leyes sino de la Justicia, cómo se imparte y cómo se aplican esas leyes que tampoco corresponde al Poder Ejecutivo. No decidimos si queda preso, tenían que estar preso, estaba libre y asesinó», profundizó.

Entonces llegó el primer dardo: «Milei es el principal responsable del narcotráfico. Por eso lo convoqué a una reunión de trabajo, en su oficina o en la mía, donde quiera».

Kicillof repudió a Milei por pedir su renuncia y la intervención de la Provincia
Kicillof respondió en duros términos al presidente Milei.

 

Poco después, volvió a dirigirse al Presidente. «No puede controlar 200 kilómetros de la frontera en el norte del país y dice que en un año va a terminar con la violencia», añadió Kicillof, parafraseando el tuit del libertario.

También salió al cruce del pedido de renuncia y las insinuaciones de intervención de la provincia de Buenos Aires. Sostuvo que el mensaje de se trató de un intento para tapar el escándalo cripto. «Esta mañana el Presidente decidió responder a esa invitación pero no con una convocatoria, ni una propuesta concreta sino con un mensaje de Twitter cargado de violencia y de amenazas. En su mensaje amenaza con intervenir la Provincia de Buenos Aires. Algunos lo asocian con un intento de tapar el escándalo de estafa de corrupción internacional con criptomonedas de la que es protagonista», aseguró Kicillof, que aludió a una nota que publicó este viernes The New York Times.

Tildó la posibilidad de la intervención de «sueño autoritario» y remarcó que la insinuación de Milei tiene como objetivo «una provincia en la que perdió las elecciones». Y subrayó: «Hay consensos que no se tocan: la democracia, el federalismo y la Constitución».

«Es una amenaza que implica intervención de sindicatos, universidades. Es un intento de avasallar la soberanía popular en todos los órdenes. No es conmigo, es con el pueblo y con determinados principios que el gobierno de Milei desearía borrar». Luego agradeció las expresiones de apoyo y continuó: «Esta reacción le deja en claro al presidente Milei que no va a atropellar a la democracia y a nuestra provincia de Buenos Aires».

«Le pido que no sea cobarde, deje Twitter y los delirios autoritarios y se reúna con seriedad para tratar un tema complejo», añadió Kicillof. Además, adelantó que se formulará una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de un delito «contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia».

Temas: Axel KicillofDestacadasInformaciónJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno aprobó la reforma laboral en el Senado
Nacional

Congreso. El oficialismo quiere sesionar el jueves y viernes con régimen penal juvenil y reforma laboral

20 de febrero de 2026
Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia
Córdoba

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

20 de febrero de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía
Córdoba

Región Centro. Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía

20 de febrero de 2026
Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones
Nacional

Balance. Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones

20 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Esta medida fue determinada a través de la Disposición 694/2026

Certificado vencido. Anmat dio de baja las habilitaciones de 60 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Desde abril. UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se enfrenta a Rosario Central: una visita de riesgo ante el equipo de Di María

9 horas atrás
Fútbol

Instituto venció 2-1 a Atlético Tucumán con un gol agónico en Alta Córdoba

9 horas atrás
Nacional

El oficialismo quiere sesionar el jueves y viernes con régimen penal juvenil y reforma laboral

10 horas atrás
Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.