miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Comercio exterior

La Argentina busca aumentar las exportaciones a Alemania

A partir de la visita del canciller alemán Olaf Scholz al país, se dieron a conocer los números del comercio entre ambas naciones. Pero ¿qué le vendemos al país germano? ¿qué rol ocupa la carne?

Redacción Por Redacción
28 de enero de 2023
La Argentina busca aumentar las exportaciones a Alemania

La Argentina pretende incrementar las ventas Alemania, una de las principales economías del mundo. En 2022, el intercambio comercial con Alemania fue 7,9% mayor que en 2021, pero aún no logró recuperar el nivel de 2019.

En medio de la visita del canciller federal germano, Olaf Scholz, un análisis de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) muestra que, en 2022, el intercambio comercial entre Argentina y Alemania fue de 3.602 millones de dólares.

De esta manera, el comercio bilateral volvió a crecer al igual que en 2021, pero aún se encuentra un 3% por debajo del valor de 2019 (asimismo, ese año había mostrado una caída con respecto al 2018 del 15,8%).

El año de máximo nivel de comercio bilateral fue 2011 con 6.132 millones de dólares y, luego, entre 2012-2019 el valor promedio anual fue de 4.696 millones de dólares.

En 2022, las exportaciones de Argentina hacia Alemania fueron de 883 millones de dólares, es decir que tuvo un incremento del 8,9% con respecto al año anterior.

Entre los principales productos exportados se encontraron carnes bovinas (28,4% del total), aprovisionamiento de combustibles y lubricantes a buques y aeronaves (6,1%) y «Tops» de lana peinada (5,8%).

Por otro lado, las importaciones argentinas desde Alemania alcanzaron los 2719 millones de dólares, implicando una expansión del 7,6% con respecto a 2021.

Los principales productos importados fueron productos inmunológicos dosificados, con el 5,6% del total, seguido de medicamentos con compuestos heterocíclicos (3,6%) y partes de turbinas de gas (3,3%).

El saldo de la balanza comercial entre Argentina y Alemania registró un déficit de 1.837 millones de dólares en 2022, lo que reflejó un empeoramiento respecto a la comparación con 2021 dado que el saldo del comercio bilateral había presentado un déficit de 1716 millones de dólares.

En 2022, las exportaciones argentinas a Alemania estuvieron en niveles similares al año 2005 y siguen por debajo de los mil millones (2018 fue el último año con un valor superior a ese monto), por lo cual el valor de las exportaciones se encuentra un 64,5% por debajo de su máximo histórico en 2011.

Por su parte, las importaciones crecieron en 2022 y lograron superar el valor de 2019, aunque continúan siendo notoriamente menores que el récord del 2013.

Temas: Alberto FernándezAlemaniaArgentinaCarneDestacadasExportaciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la promoción y el desarrollo de la industria de eventos y creativa.
Córdoba

Legislatura. Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

24 de diciembre de 2025
El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia
Nacional

Aliados. El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia

23 de diciembre de 2025
Garantizan la libertad de culto, sin necesidad de ser una ONG
Córdoba

"DNI espiritual". Garantizan la libertad de culto, sin necesidad de ser una ONG

23 de diciembre de 2025
La Justicia Federal ordena la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

Educación. La Justicia Federal ordena la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

55 segundos atrás
Sucesos

Cerraron un punto de venta y secuestraron más de 900 dosis de cocaína en Bell Ville

8 minutos atrás
Hoy País

Argentina presentó los resultados de un proyecto regional para fortalecer la donación y el trasplante

12 minutos atrás
Sociedad

El reto de Silvio, un policía que corre 15 km todos los días para inspirar a otros

24 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.