A un año del inicio del mandato de Javier Milei, la cotitular de la CGT Córdoba, Ilda Bustos, realizó un balance crítico sobre la gestión del presidente libertario.
En una entrevista con Canal 10, Bustos señaló que lo único positivo de su gobierno fue haber logrado la unidad de ciertos sectores, los cuales, en otras circunstancias, no se habrían aliado, con el objetivo común de enfrentarse a lo que considera un gobierno al servicio de los grupos económicos.
Bustos, que pertenece al sector de los trabajadores gráficos, expresó claramente sus razones para posicionarse en contra de la política de Milei.
La referente sindical también criticó la actitud de algunos sectores “dialoguistas” que intentaron negociar con la administración de La Libertad Avanza, afirmando que aquellos que eligieron este camino “se equivocaron” debido a la falta de voluntad de negociación del Gobierno.
En ese sentido, destacó como ejemplo de esta postura la crisis con las universidades, subrayando que no hubo posibilidad de diálogo. Por otro lado, Bustos puso especial énfasis en la reforma laboral promovida por el Gobierno, calificándola como “regresiva” en términos de derechos laborales.