Luego del desplazamiento de José Pihen al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba, el pasado viernes se llevó a cabo la toma de posesión del edificio y la designación de los dirigentes que integrarán la comisión normalizadora.
Durante el acto, que se realizó por la tarde en la sede de calle Chacabuco 454 y fue encabezado por el delegado de la conducción nacional de la CGT, Horacio Otero, quedó formalizada la comisión normalizadora que llevará adelante el proceso de designación de la nueva conducción de la Delegación Regional Córdoba.
De esta manera, los dirigentes que conforman la comisión normalizadora son: Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Edgar Luján (camioneros); Rubén Urbano (UOM); Ricardo López (Sanidad); Emiliano Gramajo (Aoita); y Pablo Chacón (Comercio).
Durante la reunión se insistió sobre la incorporación de otras organizaciones gremiales. Así, se mencionó específicamente al Suoem (los municipales, conducidos por Rubén Daniele) y a la Asociación Bancaria de Córdoba (liderada por Raúl Ferro). Respecto a ello, en el encuentro se planteó un cronograma de reuniones con distintas organizaciones sindicales a los fines de su incorporación “a la delegación Córdoba normalizada”, reveló en una nota el diario La Nueva Mañana.
Respecto a la decisión, el secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, destacó: “Decimos independencia política, porque la CGT debe defender un sólo interés, el de los laburantes”. Por su parte, Otero indicó “desde principios de año se cumplió el proceso de normalización en 42 regionales de la CGT en todo el país. En el caso de la provincia de Córdoba, el proceso ya concluyó en las delegaciones de Villa María y Río Cuarto.
En tanto, en la delegación de San Francisco se completará próximamente. A su vez, Otero afirmó que se avanzará con plenarios a fin de lograr la conformación de la conducción de la delegación: “Los gremios confederados son los únicos en condiciones de contar con una secretaría”. Cabe mencionar que también estuvieron presentes otros gremios como Apops (trabajadores de Anses); Sindicato del Vidrio; Satif (trabajadores fideeros); Ceramistas; Sindicato del Seguro; Sindicato Molinero de Córdoba; SUTERyH (trabajadores de edificios) y AMRA (médicos), entre otros.