La capital cordobesa es la primera ciudad en asociarse al Observatorio Hidrometeorológico. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, junto al intendente de la ciudad, Daniel Passerini, oficializaron la vinculación con el Observatorio con un convenio que se transforma en un primer paso para incrementar y potenciar las mediciones climatológicas en la capital.
El objetivo principal de anticipar fenómenos naturales adversos y generar las acciones y políticas de prevención necesarias para proteger a la ciudadanía. De esta manera, el pronóstico meteorológico en Córdoba permitirá desplegar, con anticipación, operativos de asistencia en los sectores que se verán afectados y generar aviso previo para los eventos que se desarrollen al aire libre en estas circunstancias.
Por lo que la ciudad se transforma en la primera ciudad de la provincia en asociarse oficialmente al Observatorio Hidrometeorológico. La entidad está compuesta por más de 20 organizaciones públicas y privadas que colaboran en la generación de información, alertas y recomendaciones para la gestión de riesgo climático.
Durante la firma, el intendente Passerini puso en valor este acuerdo, destacando que “la política y la ciencia tienen que ir de la mano, ya que esa sinergia es la que le da soluciones a la gente, y a eso apuntamos con esta iniciativa”. En el acto, también estuvieron presentes Andrés Rodríguez, director del Observatorio Hidrometeorológico; Erica Diaz, coordinadora técnica del Observatorio; Juan Carlos Bertoni, presidente del Instituto Nacional del Agua, Claudio Vignetta, secretario de seguridad y prevención comunitaria de la Ciudad y Horacio Herrero Horacio, Vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos