En una jornada clave para la oposición, la Cámara de Diputados aprobó hoy las interpelaciones de varios funcionarios del Gobierno en relación con el escándalo conocido como «criptogate o criptoestafa» Libra. Con 131 votos a favor y 96 en contra, la moción aprobó que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, se presenten el próximo 22 de abril a las 14 horas para explicar su vinculación con el caso.
Esta decisión se enmarca dentro de un clima de creciente tensión política en torno al manejo del caso Libra, que involucra acusaciones de fraude y manejo irregular de criptomonedas. La moción aprobada por la oposición es un paso importante en la investigación, y se suma a la creación de una Comisión Investigadora que se espera constituir un día después, el 23 de abril, con el fin de profundizar en la investigación de los hechos que involucran a funcionarios de alto rango.
Caso $LIBRA: “el robo cripto más grande de la historia” según Forbes
A pesar del amplio respaldo a la interpelación, la sesión estuvo marcada por las diferencias internas dentro de la oposición. El kirchnerismo, la izquierda y algunos sectores de Encuentro Federal propusieron también interpelar a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al portavoz presidencial, Manuel Adorni, quienes también son mencionados en el caso. Sin embargo, la oposición moderada decidió no ampliar el alcance de las interpelaciones, argumentando que la prioridad era centrarse en los funcionarios directamente vinculados con la gestión económica y financiera del gobierno.
La aprobación de las interpelaciones fue celebrada por los opositores, quienes esperan obtener respuestas claras sobre la responsabilidad de los funcionarios en el manejo de la crisis generada por el caso Libra. Sin embargo, aún queda por definir el impacto que estas interpelaciones tendrán sobre la estabilidad política del gobierno, especialmente en un contexto marcado por la creciente desconfianza en la gestión pública.
«Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.