La Comisión Investigadora del escándalo mundial por la criptomoneda $Libra busca avanza sobre el corazón del oficialismo.En las últimas horas, se formalizaron las citaciones a tres de las principales figuras del Gobierno de Javier Milei: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Todos deberán comparecer en la Cámara baja para responder por su presunta participación o conocimiento en la trama que vincula a funcionarios con operaciones irregulares y pagos indebidos a través del ecosistema cripto. El foco de la investigación apunta ahora hacia la posible responsabilidad del propio Presidente y de su entorno más íntimo.
Nuevas pruebas y testimonios comprometen a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, señalada como una de las facilitadoras de las once entradas del empresario Mauricio Novelli a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos. Al mismo tiempo, surgieron rumores sobre una gestión del asesor presidencial, Santiago Caputo, con el peronismo para frenar esta citación. La propuesta incluiría una moneda de cambio controversial: frenar en el Senado la sesión prevista para aprobar la Ley de Ficha Limpia, que había sido impulsada por el oficialismo para excluir de futuras candidaturas a quienes tengan condenas por corrupción.
Por su parte, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió levantar el secreto bancario del propio presidente Milei y de su hermana en la investigación judicial del caso $Libra. La misma medida también alcanza a los otros investigados Manuel Terrones Godoy, Mauricio Novelli y Sergio Morales.
El PRO y LLA buscan bloquear la comisión investigadora del caso Libra
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.