Con los votos del bloque justicialista, la Legislatura de Córdoba se disponía a aprobar anoche un paquete de normativas que incluye una nueva regulación a las atribuciones del Tribunal de Cuentas.
Con fuertes críticas, la mayoría de las bancadas de la minoría rechazó la propuesta al del oficialismo al conocerla por cuestionar el recorte en algunos controles y la limitación de la participaron los vocales. Sobre la hora, el PJ sumó cambios.
Al respecto, la legisladora de la UCR Daniela Gudiño cuestionó que los cambios propuestos se realicen a días de que el schiarettismo pierda la mayoría en la Unicameral y en el Tribunal de Cuentas.
“Y casualmente el oficialismo se dio cuenta recién ahora de que la ley orgánica del tribunal de cuentas data de los primeros tiempos de Angeloz, precisamente desde el año 87, y que habría quedado obsoleta, se dieron cuenta a menos de un mes de vencer el mandato, y a menos de un mes de perder la mayoría.
JUAN SE VA DE LA PEOR MANERA
El Schiaretti del debate que vieron los Argentinos no es este que esta haciendo trampas para no respetar la voluntad de los votantes pic.twitter.com/Cww6E6iVtY
— Daniela Gudiño (@dsgudino) November 15, 2023
En tanto, Luciana Echevarría del Fitu (Frente de Izquierda Unidad) denunció: “Schiaretti ordenó a su bloque que aprueben este paquetazo para allanarle la cancha y hacer el trabajo sucio que pide Llaryora para asumir con un ajustazo y más facilidades para ejercer el poder de manera autoritaria y sin control”.









