El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso liquidar los salarios de los empleados de todos los escalafones del Poder Ejecutivo, esto es, de la administración pública, correspondientes de marzo con un nuevo tramo de aumento del 10%, respecto de los haberes vigentes al mes de enero del corriente.
De esta manera, los haberes de marzo tienen un incremento del 20% respecto de enero, destacó el Gobierno en un comunicado.
La medida se fundamenta «en la necesidad de sostener el poder adquisitivo de los salarios, dado el marcado proceso inflacionario del país», aseguraron fuentes del Ejecutivo.
La disposición ocurre en paralelo a la negociación paritaria con las entidades gremiales que representan a los empleados estatales provinciales: «La mesa de negociación continúa abierta», aclararon desde el Panal.
Como se recordará, tanto los docentes como los trabajadores del área de salud mantienen medidas de fuerza en contra de la oferta salarial que les acercó la administración de Juan Schiaretti, la cual consideran «insuficiente».
Ver también: UEPC volvió a rechazar la oferta del Gobierno y lanza un paro por 48 horas