jueves 10 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Cortocircuitos

La tensión interna en el FdT se traslada al vínculo de Fernández con Massa

El ministro reprochó al jefe de Estado operaciones de prensa destinadas a debilitarlo

Redacción HDCPorRedacción HDC
21 de marzo de 2023
0 0
0
La tensión interna en el FdT se traslada al vínculo de Fernández con Massa

Las tensiones internas volvieron a estallar en las últimas horas en el Frente de Todos (FdT) por distintas operaciones de prensa, aunque esta vez el protagonismo no estuvo a cargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Quienes se cruzaron fueron nada menos que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández. La razón estuvo en los cuestionamientos a la gestión del ministro vertidos en off por distintos voceros ligados al jefe de Estado y la revelación de supuestas medidas a los medios de prensa para presionarlo a adoptar esas decisiones.

Apenas aterrizó en Buenos Aires del viaje que lo trajo de Panamá, adonde participó de la Asamblea Anual del BID, Massa se comunicó personalmente con Fernández para hacerle saber su malestar por las críticas a su gestión y los furcios cometidos por sus operadores de prensa.

Diferentes testigos de la conversación revelaron en la prensa porteña que el ministro “estaba furioso” y que el tono de la charla fue más que tenso. “No atajan ni un quilombo y boludean jugando a los soldaditos. Sé quiénes dan estos off the récord y les voy a contestar como corresponde, con acción política”, aseguran que Massa le dijo al Presidente.

Massa entiende que hubo “filtraciones” en la prensa que buscaron debilitarlo ante el dato de la inflación y que esos voceros pertenecen al entorno presidencial.

“Estaba muy caliente porque hay cosas que claramente son operaciones de gente que está en la chiquita”, expresaron los propios voceros del tigrense, quienes enfatizaron que “Sergio dejó en claro que no es un ministro más, sino uno de los socios principales del espacio”.

“Yo no soy (el ex ministro de Economía, Martín) Guzmán. Soy uno de los jefes de esta coalición política. Si creen que en la fantasía reeleccionista me van a limar por miedo, voy a dejar de ser sólo el bombero que les apagó el incendio”, le habría dicho incluso Massa al mandatario, según distintos medios.

“Los off the récord de algunos que juegan a la internita poniendo en riesgo la economía, los voy a contestar con acción política, ejerciendo mis funciones”, enfatizó.

Todos coinciden en que la conversación expuso el mal momento que atraviesa la relación entre Fernández y Massa, quien es apoyado por el sector que comanda Cristina Kirchner y La Cámpora y es reconocido por el llamado “círculo rojo” como un factor de estabilidad en una economía que camina hacia el abismo.

Precisamente, el otro motivo del enojo de Massa tiene que ver con la filtración de los últimos días de que podría anunciar un desdoblamiento cambiario ante el pico inflacionario, algo que la cartera de Economía salió a desmentir ayer categóricamente.

“No está el tema en agenda. Es algo que difundieron desde Casa Rosada, algo que hizo circular Aracre”, indicaron desde el Palacio de Hacienda en referencia al flamante jefe de Asesores de Fernández Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta.

No es la primera vez que la política comunicacional de la Casa Rosada genera fuertes cortocircuitos internos, aunque esta vez el contexto de competencia por la candidatura presidencial potencia las diferencias y parece dibujar dos polos en el FdT: uno integrado por el albertismo puro –que se resiste a abandonar el sueño reeleccionista- y otro formado por Massa y Fernández de Kirchner, cada vez más cercanos.

Duras críticas hacia el Poder Judicial

El presidente Alberto Fernández cuestionó anoche al Poder Judicial que está “siendo laxo con las condenas de los genocidas” de la última dictadura cívico militar en Argentina y señaló que es “el único poder que no se ha reformado en 40 años” de democracia, al inaugurar el III Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Las democracias crujen frente a los poderes concentrados”, aseguró Fernández, quien llamó a organizarse “bajo la bandera de los derechos humanos para que las democracias sean instrumentos de igualdad social”. “El único poder que no se ha reformado en 40 años es el Poder Judicial. La sociedad sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”, dijo el mandatario, quien enfatizó que “cada represor juzgado debe cumplir su condena en un cárcel común”.

Además, afirmó: “El neoliberalismo está atentando ahora mismo contra los pilares de la vida común tal como la conocemos. Lo vimos en Bolivia con Evo (Morales) y lo vimos en Brasil con Lula (Da Silva), lo vimos en Ecuador con el querido ex presidente (Rafael) Correa, lo vemos en Argentina con Cristina Fernández de Kirchner”.

Temas: Alberto FernándezDestacadasFrente de TodosSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina
Nacional

Defensa. EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina

10 de septiembre de 2026
El PRO y el Gobierno avanzan en la negociación por una alianza para 2027
Nacional

Rumbo a 2027. Nueva cumbre entre el Gobierno y el PRO con una agenda común

10 de septiembre de 2026
Nueva polémica por el destino de las reservas del BCRA en oro
Nacional

Destino desconocido. Nueva polémica por el destino de las reservas del BCRA en oro

10 de septiembre de 2026
La Corte Suprema desestimó la causa contra Sturzenegger por el dólar futuro
Nacional

Justicia y política. La Corte Suprema desestimó la causa contra Sturzenegger por el dólar futuro

10 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Mesa Política se volvió a reunir en la Casa Rosada

Sondeo. Nueva encuesta de imagen: un exministro quedó en el primer puesto y Milei lejos del podio

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

El frente frío llegará a Córdoba durante la noche del jueves y podría generar tormentas fuertes durante la madrugada del viernes.

Paraguas. Alerta por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: cuándo llega el frente frío

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

«DASPU atraviesa una situación crítica derivada de la caída de los salarios»

Educación pública. «DASPU atraviesa una situación crítica derivada de la caída de los salarios»

PorMartín Iparraguirre
10 de septiembre de 2026
1

La Municipalidad presentó el informe de suicidios y preocupa el aumento de casos

Subieron un 54%. La Municipalidad presentó el informe de suicidios y preocupa el aumento de casos

PorMelani Cordi
9 de septiembre de 2026
0

Belgrano Recreativo, el fenómeno donde la pasión no entiende de camisetas ni de edades

12 años. Belgrano Recreativo, el fenómeno donde la pasión no entiende de camisetas ni de edades

PorGustavo Aro - Especial
10 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina

51 minutos atrás
Economía y Negocios

El FMI sigue de cerca la morosidad de los hogares, pero descarta riesgos financieros

1 hora atrás
Nacional

Nueva cumbre entre el Gobierno y el PRO con una agenda común

1 hora atrás
Fútbol

La AFA oficializó el reclamo de Vélez contra Boca

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.