El bloque radical de la Unicameral anunciará hoy que rechazará la propuesta del gobernador Martín Llaryora para que Jessica Valentini cubra la única vacante que hay en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Desde que se anunció la nominación, en el Centro Cívico y también Luis Juez creyeron que el bloque de la UCR en la Legislatura avalaría a la dirigente de origen radical y que desde hace años ocupa un cargo en la Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, los legisladores radicales anunciarían que no apoyarán la propuesta del gobernador.
De esa cumbre participarán el presidente de partido, Marcos Ferrer, y el máximo referente provincial, Rodrigo de Loredo. “Será una decisión que tomarán el bloque y las autoridades del partido. Será una postura consensuada de manera democrática.
El radicalismo nunca tolerará que se politice un lugar tan preponderante como el Tribunal Superior de Justicia. En estos 25 años de gestiones peronistas, la Justicia provincial se partidizó”, aseguró De Loredo este fin de semana, según indicó La Voz del Interior.
La posición también es un mensaje hacia Juez, quien habló de un supuesto pacto PJ-UCR por la nominación de Valentini. Si bien la decisión aún no es oficial, todo indica que los 18 legisladores del bloque radical que preside Matías Gvozdenovich votarán en contra de la elegida por Llaryora.