El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro cara a cara en Neuquén. Ambos dirigentes vacacionan junto a sus familias en Villa La Angostura, y aprovecharon el descanso para evaluar el reordenamiento interno de cara a 2023 y la estrategia que encarará este año Juntos por el Cambio (JxC) frente al gobierno nacional.
La cumbre patagónica se desarrolló en el lujoso Country Club Cumelén, días después de que el alcalde porteño insinuara que el ex mandatario no competirá en las elecciones presidenciales. “Nunca expresó esa vocación. Los próximos candidatos deben surgir de una PASO. Macri tiene mucha experiencia para transmitir”, lanzó.
Si bien desde el entorno del ex presidente le restaron importancia a la reunión y aseguraron que “fue una charla más”, lo cierto es que la difusión de la cumbre golpeó fuerte en la interna de JxC, donde los radicales ven con recelo el lanzamiento de Rodríguez Larreta, que ya la semana tuvo otro gesto al compartir un almuerzo con Diego Santilli y Jorge Macri.
“Horacio está replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio en 2015”, disparó con sorna el gobernador jujeño Gerardo Morales. “Tiene todo el derecho de armarse un equipo individual. El tema es que lo mejor es que construyamos juntos un programa de gobierno que dé certidumbre y horizonte”, agregaron otras fuentes radicales.
El diputado nacional del PRO Omar De Marchi salió ayer a responderles al asegurar que JxC “tiene tres candidatos claros para 2023 que son Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri”, a la vez que señaló que “el radicalismo no tiene candidatos a presidente claramente posicionados”.