El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este jueves el proyecto de la Casa Rosada para ampliar la Corte Suprema de Justicia y afirmó que “es un intento más de avance sobre el Poder Judicial”.
“Respecto a la ampliación de la Corte así como está planteado no estoy de acuerdo”, sostuvo el mandatario de la Ciudad, que agregó: “Es un atropello y lo vamos a frenar”.
Rodríguez Larreta se refirió a esta iniciativa del Frente de Todos en declaraciones a la prensa y también en diálogo con el programa Baby en el Medio, que conduce Baby Etchecopar por radio Rivadavia.
El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) aclaró que desde su lugar trabaja para “defender a la gente de los atropellos de este Gobierno”, antes de una reunión del presidente Alberto Fernández con gobernadores oficialistas para tratar la eventual ampliación del máximo tribunal de Justicia a 25 miembros, con un representante por provincia.
Asimismo, consideró que se trata de “un intento más de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”.
Rodríguez Larreta destacó que fueron “todos intentos en los que el Gobierno fracasó por la unidad de Juntos por el Cambio” e insistió: “No estoy de acuerdo con una ampliación como la que se plantea, como de 20 miembros”.
Por otra parte, al ser consultado sobre las críticas que realizó en las últimas semanas el presidente Fernández a JxC, el jefe de Gobierno porteño señaló: “Al comienzo del mandato había dicho que iba a unir a los argentinos, pero está haciendo exactamente todo lo contrario, profundizando la grieta, acusando, denunciando. La Argentina necesita lo contrario”.
Asimismo, también se refirió a la confirmación de la presencia del mandatario en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Estados Unidos, y criticó «esta cosa errática y una cantidad de contradicciones que no sirven para nada».
«Las relaciones internacionales requieren coherencia en el tiempo», resaltó.
En tono electoral, y con la mira puesta en los comicios generales de 2023, Rodríguez Larreta aseguró que «el país se saca adelante trabajando» y agregó: «Tenemos que tener un plan y decisión política. Hacer cosas en serio, no hay soluciones mágicas. Hay que diseñar un plan».
«Tenemos que bajar la inflación, hoy tenemos los niveles de inflación más altos en décadas. Hay que terminar con la inflación, pero para eso hay que tener un plan que se mantenga en el tiempo, no puede ser que venga un presidente y cambie las cosas», sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.
Finalmente, rememoró la pelea que dio la Ciudad contra el Gobierno nacional por el cierre de las escuelas porteñas en el marco de la pandemia de coronavirus: «Lo más importante, el gran atropello fue cuando quisieron cerrar las escuelas y lo frenamos con mucha firmeza», afirmó Rodríguez Larreta.