miércoles 22 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna en JxC

Larreta: «Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri»

El precandidato presidencial del PRO rechazó las críticas de Macri por su estrategia electoral y afirmó que está "convencido de que hay que sumar para ganarle al kirchnerismo".

Redacción HDCPorRedacción HDC
7 de junio de 2023
Larreta: "Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy en su idea de ampliar Juntos por el Cambio con la incorporación de dirigentes como el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y afirmó que él tiene sus opiniones que “no van cambiar por lo que piense» Mauricio Macri.

“Yo agradezco las oportunidades que Macri me dio y yo lo devolví trabajando. Ahora yo tengo mis opiniones y no van a cambiar porque algunas difieran de lo que piensa Macri”, dijo Larreta esta mañana en declaraciones a radio La Red.

El jefe de Gobierno dijo que su prioridad es “la unidad de Juntos por el Cambio” y que por eso no contesta las agresiones que recibe en medio de la disputa por la ampliación del espacio, que fue rechazada terminantemente por Macri y Patricia Bullrich, entre el ala más dura del PRO.

“Como yo defiendo la unidad nunca critico a alguien de Juntos por el Cambio. Yo busco sumar porque el desafío no es ni Macri, ni yo, ni la pelea. El objetivo es mejorar la vida de los argentinos”, indicó el alcalde porteño.

Al ser consultado respecto de cuál sería su límite para sumar dirigentes, Larreta expresó que “el kirchnerismo es el límite” y, sobre porqué el sector vinculado con Patricia Bullrich se niega a incorporar dirigentes, indicó que “hay que preguntarle a ellos porqué no quieren sumar”.

En tanto, Larreta afirmó que su vocación por incorporar dirigentes se ve reflejada en la Ciudad de Buenos Aires: “Sumamos a (Ricardo) López Murphy, a (Martín) Tetaz, a (Martín) Lousteau, antes lo hicimos con el socialismo”.

En esa línea, defendió su iniciativa de incorporar al gobernador cordobés Schiaretti: “Es necesario para cambiar este país y tener la fuerza para gobernar”.

En relación a la incorporación a Juntos por el Cambio de José Luis Espert, que había sido aprobada por el conjunto de los partidos que componen la coalición pero faltaba la aprobación del PRO, dijo que en las últimas horas “se dieron pasos importantes para incorporarlo”.

“El Consejo del PRO instruyó a dos personas para que avancen en los acuerdos para que (Espert) entre” a Juntos por el Cambio, según explicó Larreta.

En torno a la discusión de qué candidatura debería encarar el dirigente de Avanza Libertad una vez que ingrese a la coalición opositora, indicó que “eso depende de Espert, lo importante es que se sume y luego él decidirá para que puesto quiere candidatearse”.

Por otro lado, fue consultado respecto de quién puede ser su candidato a Vicepresidente y dijo que tiene que reunir alguna de estas características: “Que coincida conmigo en esta vocación por el hacer, que no se enganche en peleas, y también valoro la diversidad geográfica, alguien de otro partido de Juntos por el Cambio, la diversidad de género y la diversidad en cuanto a experiencias y conocimiento”.

Sobre la postura de Macri de rechazar la incorporación de dirigentes, insistió: “Con Macri tuvimos coincidencias y algunas diferencias. Yo aplaudí cuando se sumó a Pichetto y él siempre elogió a Schiaretti. Yo creo que hay sumar para ganarle al kirchnerismo, para que no vuelvan más”.

Larreta indicó asimismo que estas incorporaciones pueden darse “en distintas fechas, tanto antes del cierre de alianzas, con el cierre de candidaturas y sumaremos algún otro luego de las PASO y algún otro para el balotaje”.

Dijo que si le gana la interna a Patricia Bullrich su vocación es “trabajar juntos luego de las PASO, con ella y con todos los candidatos del espacio”.

Por último, respondió los cuestionamientos que recibió en las últimas horas por su presunta cercanía con el ministro de Economía Sergio Massa, y dijo que “Massa es el kirchnerismo y yo no tengo nada que ver con eso. Él es parte del fracaso de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner)”.

Al opinar sobre el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró que “es un candidato a presidente de otro partido que puede generar una expectativa, pero dentro de poco la gente va a ir a votar y allí se verá quién es quién”.

Temas: Horacio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA
Nacional

Lavado de dinero. La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA

22 de julio de 2026
CGT
Nacional

Protestas. La CGT y las dos CTA marcharon junto a los jubilados

22 de julio de 2026
Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante
Córdoba

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

22 de julio de 2026
Ruta nacional
Nacional

Mantenimiento y ejecución. Acuerdo inédito en Casa Rosada: Santa Fe se hace cargo de la Ruta Nacional A012

22 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Saber perder: la Selección en el centro de las teorías conspirativas

Universo paralelo. Saber perder: la Selección en el centro de las teorías conspirativas

PorJuan Ignacio de Rezendes
22 de julio de 2026
1

Brigadistas cordobeses participaron de una misión internacional de rescate en Venezuela.

Recursos. Bomberos de Córdoba denuncian que la Nación debe más de $59.000 millones

PorPriscila Perez
22 de julio de 2026
0

privadas

Este miércoles. Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

PorNaitria
22 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

PorGuillermo Vagliente
22 de julio de 2026
0

Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

Crisis industrial. Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

PorMartín Iparraguirre
21 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

3 horas atrás
Sucesos

Ordenan la captura internacional de un ciudadano polaco acusado de femicidio

4 horas atrás
Nacional

La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA

4 horas atrás
Nacional

La CGT y las dos CTA marcharon junto a los jubilados

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.