El presidente Javier Milei celebró el rumbo de la economía y diferenció «tres etapas» del crecimiento para la Argentina, a la vez que indicó que el país está en el primer punto de esos pasos.
El mandatario nacional habló de «un proceso de crecimiento caracterizado por tres etapas» en el mensaje de poco más de quince minutos que brindó en cadena nacional junto a su equipo económico.
La primera etapa es una «combinación de sectores que se expanden por la corrección de precios: minería, gas y campo, y recomposición de salarios que empezaron a mejorar por la aja de la inflación».
La segunda consiste en que «la baja capitalización de la economía por un populismo empecinado en destruir el capital, genera oportunidades de inversión de alto retorno».
La tercera es parte de la «retracción del fisco», que «implica devolverle al sector privado 15 puntos del PBI para el crecimiento económico genuino».
«Para esto se necesita que el Congreso nos acompañe en las reformas estructurales, con la ley de Bases», indicó Milei en cadena nacional. Y agregó: «Por lo tanto, no esperen la salida de la mano del gasto público. La era del supuesto estado presente ha terminado».