Con la firma de los bloques legislativos de Juntos UCR y Juntos por el Cambio, la oposición presentó ayer un proyecto en la Unicameral en el que se establece la transferencia de efectivos policiales, comisarías, subcomisarías y móviles policiales a la órbita de la ciudad de Córdoba.
La iniciativa llegó a menos de dos semanas de las elecciones para la Intendencia. “Apoyamos el pedido del diputado nacional y candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, de transferir a la ciudad la conducción, el manejo y presupuesto de la Policía a la órbita de la Capital. La inseguridad es el principal problema de los vecinos de Córdoba, y en particular en la Capital, con índices cada vez más complejos y delitos de todo tipo y formas cada vez más violentos”, expresó el legislador radical Dante Rossi.
El proyecto específica “delegar la jurisdicción y competencias de las fuerzas de seguridad pública y ciudadana que se encuentran asentadas en el ejido de la ciudad Capital al municipio de Córdoba con todos los recursos e infraestructura existentes, con la correspondiente transferencia presupuestaria para asegurar el correcto funcionamiento de las fuerzas que estarán bajo la administración de la ciudad”.
Sobre este punto, la iniciativa establece un pase de 10.618 policías, 43 comisarías, seis subcomisarías y 1.354 móviles. Esto, sostenido en una partida que el proyecto solicita que sea trasladada a la Municipalidad de $ 64.799.633.