Referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) arribaban esta noche a la Ciudad para acompañar en la espera de resultados a Rodrigo de Loredo (UCR) y Soher el Sukaria (PRO), la fórmula que se presentó este domingo a las elecciones para decidir nuevo intendente de la capital provincial.
Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich arribaron al bunker cerca de las 20, donde el jefe de gobierno porteño expresó a los medios presentes: «Córdoba siempre es importante. Dije que iba a venir y vine».
Y señaló que el hecho de que hoy confluyan en Córdoba con la otra precandidata Bullrich «no es casualidad» porque «siempre me van a ver en la unidad porque somos del mismo espacio. Tenemos que estar juntos».
Por su parte, Bullrich indicó: «Vengo con las expectativas de un Juntos por el Cambio en cada uno de los lugares del país, mostrando una fuerza compacta y consistente para revertir la situación del país».
“Venimos a Córdoba sin saber qué va a pasar con los resultados, venimos a abrazar a De Loredo y a los cordobeses”, aclaró la precandidata presidencial.
También estaban el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el precandidato al Gobierno porteño, Martín Lousteau; y el senador radical Alfredo Cornejo.
«Venimos con la misma actitud que fuimos a Santa Fe, a contar los votos, porque las encuestas dicen una cosa y la gente otra», sostuvo Morales al hablar con los medios en el bunker de JxC y calificó como «muy importante un triunfo en Córdoba», aunque consideró que de darse un resultado adverso “la potencia que tiene” el espacio en la provincia “contribuye a fortalecer nuestra propuesta nacional”.
Por su parte, Valdés afirmó que viene a acompañar De Loredo que es uno de “los amigos de tantos años de militancia y también un luchador”.
También destacó la importancia de que los referentes nacionales lleguen a Córdoba: «Es hora de que estemos todos juntos más allá de las distintas posiciones y mostrar al país una foto de que estamos unidos».
En tanto, Cornejo manifestó que mantiene una “gran expectativa de cambio en la ciudad de Córdoba”.
“Ojalá tengamos un buen resultado para Rodrigo De Loredo. Estamos en las buenas y en las malas acompañando a nuestros candidatos. Es imprescindible que mostremos que Juntos por el Cambio esté unido con vistas al 13 de agosto y al 13 de octubre”, sostuvo el candidato a gobernador de Mendoza.
En tanto Lousteau indicó que De Loredo es un “excelente candidato que conoce cada barrio de la ciudad y tiene un equipo muy grande que viene trabajando en las políticas públicas para transformar la ciudad de Córdoba”.