El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, continúa recorriendo el sur de la provincia para apuntalar a Martín Llaryora como candidato a gobernador, con la firme intención de secundarlo en la fórmula de Hacemos por Córdoba para 2023.
“En política no hay fórmulas naturales. Sí hay estrategias y coyunturas que se verán y se analizarán en el momento en función de las necesidades del espacio. Sí creo que estamos en condiciones de presentar una continuidad este proyecto que nos permita potenciar todo lo positivo que se viene haciendo”, expresó Llamosas.
Además, afirmó: “El ordenador de este proceso es Juan Schiaretti. Por eso nuestro foco es hacer cada uno la mejor gestión. Porque es la gestión la que dará proyección a cada uno de nosotros el año que viene”.
En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que se reunifique el peronismo de Córdoba y reincorpore a quienes están en el Frente de Todos local, aclaró que “son expresiones políticas distintas; son visiones diferentes respecto a temas que consideramos centrales. Entendemos que hoy no hay ningún tipo de compatibilidad de ese espacio y nuestra visión de lo que viene para Córdoba. No se trata de nombres ni de facciones, se trata de cómo construir el futuro”.
“En su momento había una expectativa (con el gobierno de Alberto Fernández), pero está claro que nuestra visión estratégica de defensa al complejo agroexportador y al modelo industrialista fue incompatible con el otro espacio”, remarcó el jefe municipal del Imperio del Sur en una entrevista con el periodista Juan Manuel González.
A continuación, Llamosas vaticinó que Schiaretti será uno de los protagonistas del armado electoral de un sector de la oposición nacional con miras al año próximo. “Nadie puede discutir la figura del Gobernador más valorado a nivel país, por lo que no hay dudas que va a cumplir un rol en el escenario nacional de vital importancia en un contexto como el que estamos viviendo y en el escenario que viene por delante. Más allá de las cuestiones estratégicas electorales, hay una construcción que la ciudadanía de Córdoba valora, aprueba, acompaña y que sabe diferenciar entre cargos ejecutivos y legislativos”, evaluó.