jueves 2 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Luego de que se cayera la Ley ómnibus

Llaryora apuntó a Milei por los ataques en las redes sociales

Prunotto advirtió por prácticas “fascistas” del oficialismo nacional contra la UCR

RedacciónPorRedacción
15 de febrero de 2024
Llaryora apuntó a Milei por los ataques en las redes sociales

El gobernador Martín Llaryora denunció un ataque de trolls desde el Gobierno nacional en su contra después de que se cayera la Ley ómnibus en la Cámara de Diputados. En ese marco, destacó la peligrosidad de esos actos y agregó: “Primero empiezan las listas y luego las persecuciones”.

“Es muy peligroso para el país lo que está pasando. No se puede atacar con trolls desde el oficialismo. Primero empiezan las listas y luego las persecuciones”, sostuvo el mandatario. Asimismo, el Gobernador repudió la publicación que hizo el presidente Javier Milei de la lista de diputados nacionales que votaron en contra de la Ley ómnibus “tratándolos de traidores”. Y agregó: “Ahora también anuncian que van a armar en el Ministerio de Justicia como un organismo especial para investigar a los votaron en contra de la ley”.

En la misma línea, Llaryora recordó los ataques del Presidente desde la red social X hacia la cantante Lali Espósito y el periodista Jorge “Petete” Martínez. “Ahora hay artistas que cuando cantan un tema, porque no le gusta, el Gobierno también los trata de traidores. Me solidarizo con periodistas cordobeses que, por hacer una sola editorial, también los tratan de traidores. Eso es peligroso”, enfatizó.

A continuación, el Gobernador consideró que “hay que tener valentía, no para gritar e insultar. Hay que tener más valentía para callarse y ayudar al otro, para abrir el diálogo, para hacer consenso. Hay que tener más valentía para entender que tenemos que estar todos juntos en un momento que la Argentina sufre”, agregó. “Elevar la voz para defender al interior de la Argentina, y en mi caso a los cordobeses, produce este ataque en cosas que la Argentina había dejado en el pasado”, enfatizó.

En ese marco, la vicegobernadora Myrian Prunotto también expresó su solidaridad con la Unión Cívica Radical (UCR) frente a los ataques desde las redes sociales. “Los ataques de trolls planificados, pagos, cobardes y encima festejados por máximas autoridades que deberían repudiarlos, son espantos que dividen y ya vivimos”, dijo desde X.

A su vez, enfatizó en que tales acciones dividen y evocan “lo peor”. “Nos llevan a recordar lo peor de gobiernos no tan lejanos. Atacar a gobernadores, legisladores, periodistas, artistas y dirigentes por pensar distinto es fascismo. Basta de insultos y provocaciones, debemos dialogar y encontrar soluciones consensuadas. No existe la verdad única”, afirmó.

Juez le pidió al Presidente “tolerancia al fracaso”

El jefe del bloque Pro en el Senado, Luis Juez, le sugirió ayer al presidente Javier Milei “abandonar la etapa electoral” y “esa práctica compulsiva de no tener tolerancia al fracaso”, para “encaminar la cosa”, en referencia a la relación con la oposición. “Yo entiendo que para todo dirigente que gana ese es el momento más cómodo. Pero después hay que gobernar, y para gobernar, por lo general, los discursos de campaña generan que uno no pueda avanzar”, observó.

Asimismo, Juez resaltó que “tenemos que recuperar la calma, la razón, la inteligencia, porque la gente la está pasando muy mal y la va a pasar peor”. Sobre las relaciones en el Congreso, el legislador pidió privilegiar el diálogo “por encima del enfrentamiento. Si logramos eso, creo que se pueden encaminar algunas cuestiones”.

“Creo que el presidente no tiene que desdeñar las formas”, apuntó y señaló que “cuando uno tiene debilidad parlamentaria tiene que construir una mayoría que le permita dar debates, discusiones”.

Temas: DestacadasJavier MileiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana
Córdoba

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

1 de abril de 2026
La recaudación nacional volvió a caer en términos reales
Economía y Negocios

En marzo. La recaudación nacional volvió a caer en términos reales

1 de abril de 2026
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Agenda. En medio de los cuestionamientos, Milei salió a respaldar a Adorni

1 de abril de 2026
La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias
Nacional

Coparticipación. La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

Natación adaptada. El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

PorGustavo Aro - Especial
1 de abril de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses con más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
1 de abril de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Los usuarios del transporte público interurbano podrán adquirir y recargar la tarjeta TIN en más de 2.500 agencias distribuidas en el territorio provincial.

Convenio. Amplían los medios de pago para el transporte interurbano

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Rescataron a una octogenaria que cayó a un pozo ciego

7 horas atrás
Hoy Mundo

Despegó con éxito la misión Artemis II

8 horas atrás
Fútbol

Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda

8 horas atrás
Deportes

Se terminaron las Eliminatorias y este finde XXL hay partidos muy importantes

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.