El gobernador Martín Llaryora denunció un ataque de trolls desde el Gobierno nacional en su contra después de que se cayera la Ley ómnibus en la Cámara de Diputados. En ese marco, destacó la peligrosidad de esos actos y agregó: “Primero empiezan las listas y luego las persecuciones”.
“Es muy peligroso para el país lo que está pasando. No se puede atacar con trolls desde el oficialismo. Primero empiezan las listas y luego las persecuciones”, sostuvo el mandatario. Asimismo, el Gobernador repudió la publicación que hizo el presidente Javier Milei de la lista de diputados nacionales que votaron en contra de la Ley ómnibus “tratándolos de traidores”. Y agregó: “Ahora también anuncian que van a armar en el Ministerio de Justicia como un organismo especial para investigar a los votaron en contra de la ley”.
En la misma línea, Llaryora recordó los ataques del Presidente desde la red social X hacia la cantante Lali Espósito y el periodista Jorge “Petete” Martínez. “Ahora hay artistas que cuando cantan un tema, porque no le gusta, el Gobierno también los trata de traidores. Me solidarizo con periodistas cordobeses que, por hacer una sola editorial, también los tratan de traidores. Eso es peligroso”, enfatizó.
A continuación, el Gobernador consideró que “hay que tener valentía, no para gritar e insultar. Hay que tener más valentía para callarse y ayudar al otro, para abrir el diálogo, para hacer consenso. Hay que tener más valentía para entender que tenemos que estar todos juntos en un momento que la Argentina sufre”, agregó. “Elevar la voz para defender al interior de la Argentina, y en mi caso a los cordobeses, produce este ataque en cosas que la Argentina había dejado en el pasado”, enfatizó.
En ese marco, la vicegobernadora Myrian Prunotto también expresó su solidaridad con la Unión Cívica Radical (UCR) frente a los ataques desde las redes sociales. “Los ataques de trolls planificados, pagos, cobardes y encima festejados por máximas autoridades que deberían repudiarlos, son espantos que dividen y ya vivimos”, dijo desde X.
A su vez, enfatizó en que tales acciones dividen y evocan “lo peor”. “Nos llevan a recordar lo peor de gobiernos no tan lejanos. Atacar a gobernadores, legisladores, periodistas, artistas y dirigentes por pensar distinto es fascismo. Basta de insultos y provocaciones, debemos dialogar y encontrar soluciones consensuadas. No existe la verdad única”, afirmó.
Juez le pidió al Presidente “tolerancia al fracaso”
El jefe del bloque Pro en el Senado, Luis Juez, le sugirió ayer al presidente Javier Milei “abandonar la etapa electoral” y “esa práctica compulsiva de no tener tolerancia al fracaso”, para “encaminar la cosa”, en referencia a la relación con la oposición. “Yo entiendo que para todo dirigente que gana ese es el momento más cómodo. Pero después hay que gobernar, y para gobernar, por lo general, los discursos de campaña generan que uno no pueda avanzar”, observó.
Asimismo, Juez resaltó que “tenemos que recuperar la calma, la razón, la inteligencia, porque la gente la está pasando muy mal y la va a pasar peor”. Sobre las relaciones en el Congreso, el legislador pidió privilegiar el diálogo “por encima del enfrentamiento. Si logramos eso, creo que se pueden encaminar algunas cuestiones”.
“Creo que el presidente no tiene que desdeñar las formas”, apuntó y señaló que “cuando uno tiene debilidad parlamentaria tiene que construir una mayoría que le permita dar debates, discusiones”.