El intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, consideró que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, «tiene una visión totalmente unitaria», a la vez que destacó que “el único» postulante que posee una mirada del país «verdaderamente federal es Juan Schiaretti».
«Yo lo que veo es que el único candidato federal es Schiaretti, la verdad es que quedó totalmente reconocido. Ojalá hubiéramos tenido 20 debates más. En cada debate, el único que está ganando puntos es Schiaretti», afirmó el domingo pasado el actual titular del Palacio 6 de Julio.
Y amplió: «Cuando yo hablé de ´los pituquitos de Recoleta´, fue una frase espectacular porque, en definitiva, puso en el centro del debate político la diferencia entre los unitarios y los federales, la diferencia de lo que es vivir acá (por el Área Metropolitana de Buenos Aires) y te subsidien el transporte, la luz, la nafta, y te hacen las obras».
Además, el futuro mandatario provincial rescató que Schiaretti «puso eso en el debate y de hecho cambiaron muchas cosas. Yo no vi más a dirigentes de Capital (Federal) ir a Córdoba y darte clases. Antes de eso, nos daban clases todos los días, nos querían dar clases de seguridad, de producción, de cómo manejar el transporte».
«Está totalmente demostrado, por eso estamos con Juan. Espero que todos los cordobeses acompañen a Juan, ¿por qué votar a un candidato que no es de nuestra provincia, que no es uno de los nuestros?», agregó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
Por su parte, el Intendente defendió el reclamo que reiteró Schiaretti durante el debate del domingo por los fondos adeudados por el gobierno nacional para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial. «Nosotros necesitamos que nos paguen lo que nos deben y por eso tenemos juicios. No sólo con la Caja sino también con las obras que nos están debiendo. Esto ya es parte de la historia. Esto ya está en la Justicia”, remarcó Llaryora.
Sobre el particular, fue más allá y sostuvo que «nosotros necesitamos que Juan Schiaretti sea el próximo presidente de la Argentina para arreglar esta situación con los jubilados. Es injusto que en 13 provincias nos tienen planchada la actualización y toda esa plata la tenemos que poner justamente haciendo un esfuerzo en cada una de las provincias, cuando en otro lado no lo hacen, por supuesto que acá en Capital tampoco».
«Lamentablemente, yo creo que no van a cumplir. Esperemos que la Justicia lo resuelva y lo resuelva de una vez para todos. Todos sabemos que tiene que haber una jubilación que se actualice de la misma manera que se actualiza la jubilación nacional y que después nosotros le ponemos el resto. Si no, no hay forma de aguantar la Caja», concluyó.