El intendente Martín Llaryora partió ayer con una reducida comitiva en viaje a Estados Unidos, donde a partir de hoy realizará una gira organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham) en las ciudades de Washington, Nueva York y Boston.
En el marco del “State to State Program”, la entidad norteamericana elaboró una agenda de reuniones para Llaryora que incluye “encuentros con universidades, organismos gubernamentales, organismos multilaterales, think tanks, empresas y la disertación en el Consejo de las Américas, en la ciudad de Nueva York”, según informó la Municipalidad.
En la gira se tratarán temáticas que el organismo de Estados Unidos considera relevantes para “compartir experiencias y estrechar relaciones”, como Desarrollo Económico, Economía Verde, Empleo y Emprendedurismo, se amplió. El intendente capitalino viajó acompañado del secretario de Economía y Finanzas de la ciudad, Guillermo Acosta, con quien mantendrá un encuentro con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
Allí, en la capital de Estados Unidos, el intendente se reunirá con los responsables del Programa de Argentina y Latinoamérica del Wilson Center, uno de los diez principales “think “tanks del mundo. También mantendrá un encuentro con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bancos privados y de la Universidad Georgetown. Nueva York, a su vez, Llaryora expondrá en el Consejo de las Américas, mantendrá una reunión con empresarios de JP Morgan y conversará con ejecutivos de Fondos de Inversión.
También en la gran manzana, se reunirá con representantes de la Corporación de Desarrollo Económico. Como cierre del viaje, el intendente se trasladará a Boston, donde se reunirá con las autoridades de la ciudad -capital del Estado de Massachusetts- y será recibido por directivos de la universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Además, mantendrá un encuentro con funcionarios de la Agencia de Planificación y Desarrollo.
Sin cambios en la Municipalidad
El viaje a Estados Unidos del intendente Martín Llaryora permitirá sosegar la polémica suscitada por el fallido recital del músico Ulises Bueno, que debía realizarse el sábado pero fue suspendido el día anterior.
Recordamos que, el viernes, se desató un escándalo cuando trascendió el costo del concierto que iba a dar Bueno por su propio cumpleaños, contratado por la Municipalidad: nada menos que 43.000.000 de pesos.
La polémica se extendió cuando se conoció que el propio artista había puesto como condición la contratación de la productora Enjoy Night, lo que puso en el ojo público la gestión del director de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bianco, y de su jefe directo, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Sin embargo, distintas fuentes oficiales dejaron trascender que Llaryora no desplazará a ninguno de sus funcionarios, aunque sí podría disponer cambios en los procesos de organización de eventos multitudinarios.