domingo 15 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Nuevas declaraciones

Llaryora le pidió a Milei que «baje un cambio” y dialogue

El Gobernador advirtió que la disminución de la inflación sin contención productiva y social “traerá una recesión tremenda”

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2024
Llaryora le pidió a Milei que "baje un cambio” y dialogue

Adelantándose al discurso inaugural que el presidente Javier Milei ofrecerá esta noche en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el gobernador Martín Llaryora reiteró sus cuestionamientos hacia la administración nacional, al advertir que “la inflación va a bajar, pero va a bajar con una recesión tremenda sin un plan productivo y social”.

Al respecto, manifestó que mantiene sus expectativas de que el mandatario libertario pueda “llamar al diálogo para construir consensos para poder aplicar los programas (de gestión)” con el objetivo de “evitar que las situaciones se vuelvan más dolorosas”.

En ese sentido, dijo que el titular del Ejecutivo nacional “tiene que bajar los cambios y entender que el discurso de campaña sirvió para la campaña (electoral). Ahora tiene que gobernar, y cuando te toca gobernar todo se hace más difícil, no para el Presidente, sino para la gente cuando no puedes dialogar ni reunir consensos”.

En tanto, el mandamás del Centro Cívico cordobés sostuvo que hay que acomodar la macroeconomía y bajar la inflación, pero que “sin un plan productivo y social va a bajar con una recesión tremenda, con pérdidas del empleo, pérdidas de salarios reales”, y que ese contexto va a terminar “estresando al sector público”. Agregó que ese estrés al Estado ya está ocurriendo por la difícil situación social que atraviesa el país.

Y al hacer mención al caso de Córdoba, destacó la decisión de ampliar los beneficios del boleto obrero, social y educativo. Además, con alrededor de 18.000 niños que pasan de la escuela privada a la pública; y el crecimiento de la atención en la salud pública por la población que no puede sostener la obra social. Llaryora alertó también –en declaraciones a Canal 12- que por el contexto actual “hay empresas en Argentina que están cerrando y en Córdoba se están suspendiendo empleados”.

Por otra parte, el Gobernador reprochó al gobierno nacional por no girar los fondos para el pago de los haberes a los jubilados, que por convenio debe enviar para compensar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Sobre el tema, recordó que la justicia de Chubut ya se ha expedido que no puede retener los fondos que legalmente debe transferir, por lo tanto “si se aplica la racionalidad y el sentido común no es necesario que todas las provincias vayamos a reclamar a la justicia. Es una medida contra el interior de Argentina”, consideró. También cuestionó la decisión del Gobierno nacional en eliminar el Fondo Nacional del Incentivo Docente (Fonid) y de los subsidios al transporte.

Repudió el freno a la Universidad de Río Tercero

Llaryora defendió la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero y manifestó su repudio a la decisión del gobierno nacional de frenar la creación de la casa de altos estudios que fuera sancionada por el Congreso de la Nación en septiembre de 2023. “Es un hecho tremendamente lamentable”, definió, y agregó que “los habitantes de Río Tercero no se merecen que se les corte este proyecto universitario y tienen la solidaridad de todos los cordobeses”.

Llaryora le pidió a Milei que "baje un cambio” y dialogue

El Gobernador concretó estas declaraciones durante el anuncio de ampliación de presupuestaria para alcanzar a más beneficiarios con el Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social, acto del que participó el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

El mandatario recalcó que, en la provincia de Córdoba, la pertenencia a distintos partidos políticos no impide el trabajo conjunto y colaborativo: “Por eso, Marcos, contá con el apoyo de todos nosotros, para que Córdoba defienda al sistema universitario y a la Universidad de Río Tercero”, cerró Llaryora.

Temas: DestacadasJavier MileiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Quinteros, muy crítico con la justicia por liberar al asesino del policía Azábal
Córdoba

Seguridad. Quinteros, muy crítico con la justicia por liberar al asesino del policía Azábal

15 de marzo de 2026
Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba
Nacional

Agenda local. Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba

15 de marzo de 2026
Libra
Nacional

Criptogate. Caso $Libra: diputados convocan conferencia tras revelaciones sobre Milei y Novelli

15 de marzo de 2026
Adorni
Nacional

Sigue la polémica. Adorni dijo que su esposa fue invitada por Milei y el Presidente habló de “costo marginal”

15 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Raúl Oscar Ceballos Cantón.

Derechos Humanos. Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
14 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Busqueda. Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Por Redacción
15 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Quinteros, muy crítico con la justicia por liberar al asesino del policía Azábal

2 horas atrás
Nacional

Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Tras confirmarse el primer caso autóctono de dengue, refuerzan prevención y vacunación

2 horas atrás
Deportes

Córdoba recibirá a L’Étape, la experiencia mundial del Tour de France

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.