La tensión entre el gobierno de Milei y las provincias no da tregua y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora se confrontó nuevamente tras una serie de críticas y la difusión por parte del Presidente de una lista de «traidores» que votaron en contra de la Ley Ómnibus, donde aparecen nombres de diputados cordobeses.
En ese sentido, Llaryora le respondió en un acto encabezado por la Municipalidad de Villa María y aseguró que los funcionarios siempre recibieron críticas y que muchas de ellas «hay que escucharlas porque uno puede aprender».
«Lo que vos no podés hacer es armar una lista y prácticamente como un pabellón de fusilamiento meter una lista y hablar de traidores, de periodistas o de música», advirtió.
«Argentina tuvo listas en un momento. Cuando recuperé el Teatro Comedia, en Córdoba, uno de los papeles que quedó y más me dolió es la lista de los artistas prohibidos, a los que no se podía contratar. Era un teatro privado y le mandaban la lista y le decían ‘a estos no’», expresó el mandatario cordobés en solidaridad con los artistas y periodistas y a favor de la libertad de expresión.
Finalmente, Llaryora aclaró que pese a los «insultos recibidos», la Provincia no actuará de la misma forma: “Vamos a devolver insulto con diálogo, con consenso e instamos al Gobierno nacional a dialogar, consensuar, a buscar puntos de acuerdo.
«Nosotros vamos a acompañar porque queremos que a la Argentina le vaya bien. Hay que tener más valentía para buscar diálogo y consenso que para insultar. Hoy insultan y agreden los cobardes. Lo que no vamos a hacer es entregar el interior productivo, a los productores, a las industrias, a nuestros trabajadores, no vamos a entregar la cultura, la educación, no vamos a caer en esos errores que llevaron al fracaso de la Argentina del pasado, estamos dispuestos al diálogo”, cerró.
Nosotros no somos un Estado que deja sola a la gente. Por eso no estamos dispuestos a bajar la #obra pública. En #VillaMaría, las obras también representan #progreso, desarrollo, empleo e infraestructura que mejora la calidad de vida de la gente. Ante la crisis, #Córdoba no para. https://t.co/jbmUObQNzZ
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 14, 2024