En un acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, entregó más de 2.600 millones de pesos a 59 municipios y comunas con el objetivo de financiar obras de desarrollo urbanístico local. Estos recursos, provenientes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades (FOCOM), tienen como finalidad generar empleo, movilizar la economía y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Durante su discurso, Llaryora destacó la importancia de la cooperación entre distintos niveles de gobierno y subrayó: «En Córdoba tenemos 120 obras estratégicas en marcha, pero también los municipios están activos y son parte de una Córdoba que no para, donde se puede pensar distinto, pero trabajamos juntos. Porque al federalismo no hay que hablarlo, hay que practicarlo«.
El gobernador también resaltó la necesidad de un trabajo articulado entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo en las comunidades locales. «En el interior del interior si no trabaja lo público y lo privado juntos, si el gobierno provincial y el gobierno municipal no van de la mano, y si no hacemos obras, ¿cómo le mejoramos la calidad de vida?», cuestionó. Además, subrayó el compromiso de su gestión con las comunidades rurales y de montaña: «Nosotros hace mucho tiempo que venimos con un modelo que es llevar las obras donde está la gente y no la gente donde están las obras».
Por su parte, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, destacó el rol clave de los intendentes y jefes comunales en la planificación y ejecución de estas obras. «Nadie mejor que los intendentes y jefes comunales conocen la realidad de sus localidades, por eso hemos trabajado en conjunto para que la obra pública en Córdoba no se detenga y llegue a los 427 municipios y comunas», cerró.