En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y las administraciones provinciales, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a cruzar al presidente Javier Milei por la decisión de lanzar un programa de asistencia económica destinado a la clase media, que incluirá vouchers para la compra de útiles escolares y financiamiento para el pago de las cuotas de colegios privados.
«A mí me parece que si vos tomás una decisión de esas, tenés que sumar a los sectores más populares. Es básico”, dijo.
Acto seguido, el mandatario cordobés aclaró que le «parece bien» la medida anunciada por el Ejecutivo «porque va a ser muy difícil» afrontar esos gastos, pero cuestionó: «¿Cuál es el plan que tenés para los chicos de la escuela pública?».
«El plan que tenés para los docentes es sacarles el Fondo Docente. Entonces nada tiene que ver con nada. Yo no sabía si era un meme en un momento cuando vi eso, porque cuando vos largas un programa para ayudar pensás primero en los más vulnerables», enfatizó el gobernador.
En diálogo con Futurock, Llaryora aclaró que su cuestionamiento no iba dirigido a la decisión de ayudar a la clase media, sino por dejar de lado a los alumnos de colegios públicos. «Naturalmente está muy bien porque el nivel de inflación, de lo que van a valer las cuotas y lo que ya está sufriendo la clase media es tremendo y todavía el plan de ajuste sigue en marcha», argumentó. «Pensá en un plan de útiles para todos ¿Con los que van a la escuela pública qué hacemos? No sé en qué piensan. Creo que los podríamos ayudar mucho diciéndoles ‘miren, la verdad que está muy bien el plan, pero acuérdense que en Argentina hay escuelas públicas a donde van los chicos'», sentenció.
El cuestionamiento de Llaryora llegó 24 horas después de que el jefe de Estado anunciara que el Gobierno pondrá en marcha un programa de asistencia económica destinado a la clase media, que incluirá vouchers para la compra de útiles escolares y financiamiento para los padres que no puedan pagar la suba de la cuota escolar de sus hijos.
Luego, Llaryora fue más allá y soltó: “Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio”. Y agregó: “El país necesita modificaciones de legislación y no se van a poder hacer si no trabajamos todos juntos”.
En ese marco, se refirió a los dichos del presidente, quien el jueves lo había mandado al psicólogo: “Que me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista”, expresó. “Una crisis es como un incendio. Si perdés tiempo es mucho peor. Y se pierde por impericia”, cerró.