El mandatario provincial y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, junto al intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, habilitaron ayer el nuevo Parque de las Energías en barrio Villa Páez y destacaron el “trabajo conjunto” entre ambas administraciones.
El predio, ubicado en el Complejo Deán Funes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se suma como sitio recreativo y educativo y se convierte en un nuevo pulmón verde dentro del corredor Paseo del Suquía. Cuenta con un micro bosque nativo que tendrá generación de energía por medio de fuentes renovables con la instalación de aerogeneradores y paneles solares bifaciales.
El mandatario cordobés se refirió a la finalización de la obra y expresó mucha satisfacción por ver cómo está el parque y el trabajo constante de mejoramiento de la zona de costanera de la ciudad por parte del municipio. “Significa que entre todos vamos, no solo retomando la cultura de cuidar lo público, sino de apropiarnos”, afirmó Schiaretti. Del mismo modo, Llayora destacó el trabajo en conjunto que realizan el municipio y la Provincia.
Por otro lado, Schiaretti estuvo presente en la víspera en la inauguración de un polideportivo en la ciudad de Arroyito y se refirió a su propuesta de cara a las Paso de agosto. Allí, prometió culminar una obra que es clave para los vecinos: la autopista de la ruta nacional 19 que une a la capital con San Francisco.
Con motivo de su postulación para la Presidencia de la Nación, Schiaretti se comprometió a mantener la finalización de la obra como prioridad entre su agenda política. “Será prioridad número uno para mí como presidente terminar la autopista San Francisco – Córdoba, empezar la autopista 158 San Francisco – Las Varillas – Villa María – Río Cuarto, y vamos por la autopista de la ruta 7, más al sur”, afirmó.
Asimismo, apuntó que la gestión actual del gobierno nacional “siempre discriminó a Córdoba y hace las obras solo en el conurbano”. Pero también señaló que desde enero de 2016 está esperando que la Nación termine con la parte que les corresponde de la autopista. “Córdoba hizo en tiempo y forma lo que se comprometió y ni el gobierno nacional anterior ni el actual son capaces de terminar esta autopista que es estratégica y es una necesidad para Córdoba”, cerró el precandidato presidencial.