El próximo domingo Sergio Massa y Javier Milei deberán enfrentarse de cara al electorado para debatir sus propuestas sobre cómo dirigir el país en el tercer debate presidencial del año.
El evento comenzará a las 21 y se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA, en Buenos Aires. El tercer debate presidencial será siete días antes del ballottage del 19 de noviembre, donde los ciudadanos habilitados a votar en el padrón electoral deberán elegir al próximo presidente de la Nación.
Cabe recordar que la Ley 27.337 establece la obligación de los candidatos a asistir a los debates y no contempla ningún supuesto o causal que justifique la no concurrencia. Los ejes temáticos serán: economía; relaciones de Argentina con el mundo; educación y salud; producción y trabajo; seguridad y derechos humanos; y convivencia democrática.
En esta oportunidad, la Cámara Nacional Electoral estableció que los candidatos no podrán leer apuntes ni disponer de “ayuda memoria” en sus respectivos atriles, pero sí tendrán la posibilidad de moverse cuando hagan uso de la palabra y habrá mayor intercambio entre los postulantes.
A la vez, de acuerdo con las reglas acordadas, tanto Massa como Milei contarán con un minuto inicial de presentación y dos minutos finales para brindar sus conclusiones al cierre del debate, que se estima durará 1 hora y 50 minutos.