Referentes del PRO en nuestra provincia respaldaron el fin de semana pasado la protesta de los productores agropecuarios contra la política económica del gobierno de Alberto Fernández y para reclamar que el Estado baje el gasto público y reduzca los impuestos que paga el campo.
Al término de una movilización en las inmediaciones del Patio Olmos de nuestra ciudad, en apoyo a la manifestación central que tuvo lugar el sábado último en Plaza de Mayo, el diputado nacional Gustavo Santos advirtió que “el kirchnerismo maltrató y maltrata al campo: son la antítesis a ese modelo productivo de desarrollo y progreso. El campo vive amenazado y saqueado por los impuestos que después ellos utilizan para sostener el populismo que solo nos lleva al fracaso”.
“No entender y apoyar al campo es condenarnos a la decadencia. Cualquier gobierno del mundo civilizado daría lo que no tiene por tener un sector agropecuario como el nuestro. Entendámoslo de una vez: es nuestro aliado de crecimiento presente y futuro”, agregó el también ex ministro de Turismo durante la presidencia de Mauricio Macri.
A su turno, su compañera de bancada en la Cámara baja, Soher El Sukaria, consideró que “el kirchnerismo repite la receta del fracaso, como con la 125. Ponerle trabas y atacar al campo es atacar a todos los argentinos. Es oponerse al desarrollo y al progreso. Es meterle la mano en el bolsillo a un sector que no da más con la asfixia impositiva. Meterse con el campo y meterse contra Córdoba. El campo representa valores, esfuerzo y mérito: algo diametralmente opuesto a lo que predica el gobierno nacional”.