sábado 11 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
El nuevo gobierno

Los nombres en danza para el gabinete provincial de Llaryora

El gobernador electo le dará continuidad a varios ministros de la actual gestión de Schiaretti. También llevará al Centro Cívico a algunos funcionarios municipales de su confianza

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de septiembre de 2023
El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora (izq.) junto al actual ministro de de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso (der.).

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora (izq.) junto al actual ministro de de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso (der.).

El gobernador electo, Martín Llaryora, se encuentra abocado de lleno a la conformación de su gabinete provincial y a terminar de definir su organigrama de gestión con vistas a lo que será su asunción el 10 de diciembre del presente año. En ese marco, trascendió en la víspera que algunos de los actuales ministros de la administración de Juan Schiaretti serían ratificados en sus cargos.

Hasta el momento, el único funcionario que ya tiene su lugar asegurado es Sergio Busso, quien seguirá al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería. En tanto, los que muy probablemente tendrán continuidad serán Julián López (como ministro de Gobierno); Fabián López (Servicios Públicos); y Paulo Cassinerio (Desarrollo Social), por lo que dejaría su actual función como titular del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Por su parte, se conoció que el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, continuaría en el cargo. Se trata de un funcionario de buen diálogo con Llaryora, que conoce la gestión (lleva 8 años) y, sobre todo, que maneja al dedillo la sensible cuestión previsional. El financiamiento de la Caja de Jubilaciones, que en parte debe afrontar el gobierno nacional, es un tema urticante. Schiaretti le inició un juicio a la Nación por 120.000 millones de pesos por una deuda de la Anses con la Caja. Giordano es el hombre que maneja esos números y Llaryora le confiaría seguir en su puesto, reveló ayer el diario La Voz del Interior.

A su turno, el vicegobernador Manuel Calvo –legislador provincial electo– iría al gabinete para ocupar una función similar a la que hoy tiene la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, que pasará al Tribunal de Cuentas como única miembro del oficialismo. El ministerio que ocuparía Calvo modificaría su nombre y se denominaría de Administración.

Además, la ministra de Hábitat y Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, continuaría en un rol parecido en el nuevo gobierno.

Del municipio al Panal

El próximo mandatario cordobés también tiene previsto llevar a algunos funcionarios municipales de su confianza a la Provincia. Es un hecho que el secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra, reemplazará a Walter Grahovac en el Centro Cívico.

Otra que tendría un lugar asegurado en el equipo provincial es Victoria Flores, titular del Coys municipal. Se haría cargo de Ambiente, que pasaría a rango de ministerio por la importancia que Llaryora le brinda a la cuestión ambiental.

En tanto, Guillermo Acosta, secretario de Finanzas municipal, tendría un lugar asegurado en el gabinete provincial. Podría ser Obras Públicas o Producción, o una cartera que combine ambas áreas. Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, también pasaría a la gestión provincial, en un cargo por resolver.

Otro llaryorista que ocuparía un cargo relevante es Juan Manuel Cid, quien no ingresó al Tribunal de Cuentas, que quedó en manos del juecismo. Cid es un hombre de buena relación con el Poder Judicial. Sin embargo, para el Ministerio de Justicia suena Ignacio Segura, titular del Colegio de Abogados.

Sobre los extrapartidarios, Gabriel Frizza, ex macrista, podría ocupar el nuevo Ministerio de Cooperativas. Mientras que Juan Pablo Quinteros también está en el radar de Llaryora para un lugar en la Provincia. Además, se lo menciona en la gestión de Daniel Passerini en la Capital. Llaryora se guarda algunas sorpresas. Abriría su gabinete a más dirigentes extrapartidarios para abonar su pregonado “partido cordobés”.

También se darán modificaciones profundas en salud pública, aunque por el momento no se difundieron detalles de cómo será el entramado de ese vital sector del Gobierno. Ariel Aleksandroff, el actual secretario de Salud municipal, sería el encargado de la mencionada cartera.

A su vez, la de seguridad es un área sensible para el próximo gobernador. Llaryora analiza si será un ministerio o una secretaría que dependa del Ministerio de Justicia, por ejemplo. De acuerdo a esa decisión, el futuro mandatario buscará el perfil del responsable de dicha área.

Finalmente, el hoy secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, será uno de los que no se mude al Panal. Se dan dos razones fundamentales: se le reconoce la muñeca política y por eso conducirá el bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, tarea a la que el gobernador electo le da una importancia especial.

 

Temas: DestacadasGobierno de CórdobaMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

UCR
Córdoba

Tensión. UCR: Dante Rossi rechaza la prórroga de mandatos que impulsa Marcos Ferrer

10 de julio de 2026
El Presidente Javier Milei con Flavio Bolsonaro.
Nacional

Agenda presidencial. Milei confirmó que viajará en julio a Brasil para apoyar a Flavio Bolsonaro

10 de julio de 2026
Entrega
Nacional

Despidos en la CNEA. “Estamos ante una de las grandes entregas de la historia argentina”

10 de julio de 2026
Las familias de Noetinger piden respuestas a los dueños de Metalfor
Córdoba

Crisis industrial. Las familias de Noetinger piden respuestas a los dueños de Metalfor

10 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Claudio “Chiqui” Tapia.

Mundial 2026. La AFA sufrió un hackeo y divulgó mails denunciando al arbitraje ante Egipto

PorRedacción HDC
10 de julio de 2026
0

Techint

Megaproyecto. Techint perdió otra licitación clave para exportar gas desde Vaca Muerta

PorRedacción HDC
10 de julio de 2026
0

Entrega

Despidos en la CNEA. “Estamos ante una de las grandes entregas de la historia argentina”

PorMartín Iparraguirre
10 de julio de 2026
0

España superó 2-1 a Bélgica en Los Ángeles y se metió entre los cuatro mejores

A la Semifinal. España superó 2-1 a Bélgica en Los Ángeles y se metió entre los cuatro mejores

PorRedacción HDC
10 de julio de 2026
0

Preservar a los menores ante las redes sociales

Entorno digital. Preservar a los menores ante las redes sociales

PorMiguel Pavlovsky - Especial
10 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Epec programó cortes de luz en Córdoba y Villa María antes del partido

6 horas atrás
Sucesos

Brutal ataque en Villa Carlos Paz: el adolescente agredido muestra signos de mejoría

6 horas atrás
Espectáculos

Títeres en el Palacio Dionisi: una propuesta libre y gratuita para estas vacaciones

6 horas atrás
Turismo

Presentarán el nuevo Camino Turístico de Cementerios en la provincia

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.