Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio (JxC) por la provincia de Córdoba, desató una conversación recargada de opiniones en una reciente entrevista a Radio Continental. En la entrevista, Juez expuso su mirada sobre la actual situación política y el futuro de la coalición a la que forma parte su partido, el Frente Cívico.
Juez destacó la necesidad de un cambio en la representación política, subrayando que «ya no alcanza con hacer ruido si se les da representación a los mismos de siempre. Muchos ya se acostumbraron a que les manejen las necesidades”, a lo que agregó que también existe “el planero de millones».
Además, arremetió contra la soberbia y el ego que, en su opinión, han llevado a JxC a una situación complicada, y señaló que el futuro del partido podría estar en manos de otros actores. «La soberbia, el ego, nos llevaron puestos. Nosotros tuvimos todas las oportunidades de cambiar esto. Y nuestra soberbia nos llevó acá. El partido lo van a jugar otros”, indicó.
Fue en este marco que expresó su punto de vista sobre figuras políticas clave, calificando a Sergio Massa como «un tipo peligroso» y a Milei como una “opción preferible”.
Siguiendo con sus críticas hacia Massa, consideró sobre el ministro de Economía que tiene tanta “cara de fierro” que a él “le da miedo que se le oxide si llueve”, y lanzó en declaraciones al medio TN: “Si mañana se tiene que poner un bigotito y hablar como [Raúl] Alfonsín, lo va a hacer; si se tiene que dejar la patilla y hacerse el menemista, lo va a hacer. No tiene límites. Es un embustero por sí solo”.
Así, el político cordobés anunció que votará a Javier Milei en el ballottage del 19 de noviembre. Sin embargo, criticó duramente al líder libertario, al que acusó de ser «irascible» y «odiado» por la sociedad.
Ver también: La juventud del juecismo fijó postura: «Cambio o kirchnerismo»
Juez dijo en declaraciones al medio porteño que su inclinación con Milei se debe a que considera que el candidato oficialista es «su límite». Sin embargo, expresó su preocupación por el comportamiento de Milei, al que le pidió que «se tranquilice» y «afloje a la motosierra y al cartucho dinamita».
“Necesitamos que se tranquilice. Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei. Y soy un tipo que tiene responsabilidades en mi provincia y no las quiero eludir, no me quiero meter abajo de una cama, ni recomendar el voto en blanco, ni decir que no hay que votar. No quiero eso”, señaló al respecto.
“Necesitamos un tipo tranquilo. No quiero ofender a nadie, pero si Milei se pone loco porque tres camarógrafos hacen quilombo atrás mientras él está hablando en un programa de televisión, bueno, alguien tiene que decirle: ‘Preparate, Javier, que vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo’”, agregó.
Por último, Juez también criticó la decisión de Juntos por el Cambio de apoyar a Milei, al que calificó de «un gato y un león más o menos son de la familia».